Consejos para la reforma de tu bar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

España es el país por excelencia de los bares y restaurantes. En cada esquina, en cada rincón, te puedes encontrar un local donde poder sentarte para tomarte todo tipo de platos y bebidas.

Sin embargo, al haber tantos, éstos necesitan resaltar no solo por lo que se le ofrece al paladar. También es importante agradar a la vista. Es esta la razón por la que cada vez más los propietarios deciden reformar su bar o restaurante con la intención de darle un lavado de cara y, sobre todo, de hacerlo llamativo al consumidor. Una reforma puede ser clave para el éxito del local. Si estás pensando en dar un lavado de cara a tu local ¡Atento a nuestros consejos!

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU LOCAL?

Reforma en bares | Archirent

Imagen de unsplash.com

Amor a primera vista

Esta es la clave principal: tu bar debe llamar la atención desde el minuto uno. Es decir, la decoración exterior ya debe crear en el consumidor potencial una cierta atracción hacia tu local.

Junto a la decoración exterior, es importante facilitar el flujo de entrada y salida de los clientes. Aunque quieras retener mucho tiempo a la gente en tu bar para que haya ambiente, es importante que la entrada sea amplia y accesible para el fácil acceso.

Si tienes cautivado ya a tu cliente, cuando entre al espacio interior del local, éste debe estar al nivel de la exterior. Lo ideal sería realizar una reforma centrada en una temática o estilo concretos. Esto es importante para crear tu propia identidad entre los consumidores y por tanto hacerte reconocible.

En definitiva, diseño, decoración, marketing y comunicación se unen para que tu restaurante sea de lo más destacado de la zona. ¡Dale suelta rienda a tu imaginación!

Reforma en bares | Archirent

imagen de unsplash.com

La diferenciación de espacios, imprescindible.

Al contrario de lo que ocurre en las viviendas, donde lo diáfano y la unión de espacios es algo recurrente, en los bares es importante diferenciar los espacios que queramos construir en él.

Para ello, es importante plantear el estilo básico de tu bar ¿Será algo más informal?, ¿pretendes darle un toque más elegante?, ¿o quieres una mezcla de ambos estilos? Con estas preguntas puedes diseñar diferentes espacios para que tus clientes sepan diferenciar bien a qué zonas acudir según su intención.

Es imprescindible por ello crear un flujo constante de personas con espacios como una barra alta donde se pueda comer rápido y dejar así espacios a nuevos clientes o reservar un espacio de mesas más tranquilo y alejado de la entrada para la zona de restaurante ¿Cómo lo ves?

Por otro lado, si el local y la normativa urbana lo permiten, una terraza es un elemento ideal para la época estival. Recuperando la idea de un espacio amplio y accesible para la entrada y salida de las personas, una idea para tu reforma sería la integración del espacio exterior e interior como si se tratara de una prolongación.

OBTÉN PRESUPUESTO PARA REFORMAR TU LOCAL

Reforma en bares | Archirent

imagen de delikatessen.com

Los cuartos de baños, el elemento olvidado.

Tu local puede estar diseñado fantásticamente y tener una buena carta, si además los cuartos de baños siguen la estética del bar y son espacios integrados – y limpios por supuesto – esto le dará aún más valor a tu negocio. Las personas agradecen mucho entrar a un baño donde sigues inserto en el universo creado en el restaurante.

Si a partir de estos consejos, crees que tu bar necesita una reforma, Archirent está dispuesto a ayudarte. Somos expertos en reformas integrales de todo tipo de locales comerciales y viviendas. Si estás interesado, no dudes en llamarnos ¡Estamos esperándote!

Consejos para la reforma de tu bar
4.8 (96%) 5
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *