Las comunidades de propietarios aseguradas generan 350 millones de euros de costes en siniestros

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Un estudio reciente en España nos explica que, más de 734.000 pólizas de seguro de comunidades de propietarios activas, generan unos 815.000 de siniestros al año en España, generando un coste de casi 350 millones de euros.

Exterior estilo clasico color amarillo, marron, blanco diseñado por Juan Génova – Arquitecto

Los indicadores muestran que las causas más generales suelen ser por orden de relevancia:

  • Daño por agua (averías y siniestros donde interviene el agua canalizada)
  • Rotura de cristales
  • Incendios

CAFMadrid ha aclarado que los daños generados por averías de agua, que son los más usuales y que se ocasionan unos 440.000 al año, producen gastos de 170 millones de euros.

Exterior, Pasillo, Patio estilo vanguardista color blanco, gris diseñado por Luis Cerveró – Arquitecto Técnico | Copyright Mariela Apollonio

“Las comunidades sufren como media un daño causado por el agua durante al año” asegura Apolonio Dorado, vicepresiendente del CAFMadrid.

Los daños que generan los siniestros provocados por las roturas de cristales, que oscilan sobre los 66.000 euros al año, generan un coste de 11,6 millones de euros.

En cambio los incendios son menos frecuentes entre comunidades de propietarios, pero es evidente que, aunque no se generen tan a menudo, sus costes son muy altos cuando se producen. Actualmente desde el punto de vista de las coberturas, los incendios han provocado un gasto de 44 millones de euros al año y esto vendría a ser unos 121.000 euros diarios.

Exterior estilo clasico color beige, gris diseñado por BR&Co arquitectos - Arquitecto

Exterior estilo clasico color beige, gris diseñado por BR&Co arquitectos – Arquitecto

Administrar la comunidades de vecinos aporta reformas a los arquitectos y arquitectos técnicos, son averías que necesitan de sus conocimientos.

¿Eres administrador de fincas y quieres generar ingresos extras de forma sencilla? Te contamos quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos ayudarnos mutuamente, al tiempo que generas ingresos extras cada mes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *