Cómo transformar tu casa, decoración de Emmme Studio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Hoy entrevistamos el trío que forma el estudio de decoración y estilismo emmme studio, que nos enseñará su último proyecto, una magnifica vivienda cuyo colores pasteles de la nueva decoración nos relajan con tan sólo pisar la entrada de casa.

emmme studio amueblamiento decoracion Inma dormitorio, cama, decoración

¿Qué buscaba la propietaria?

Inma contactó con nosotras porque necesitaba un proyecto de decoración y estilismo para su nueva casa, en la que llevaba viviendo unos meses. Como en otras muchas otras ocasiones, cuando empezamos a hablar vimos que tenía un estilo y sabía perfectamente lo que le gustaba y lo que no. Lo que realmente le preocupaba era que todas esas cosas puestas juntas no tuvieran sentido, tenía miedo a equivocarse de opción o a que algo se le estuviese escapando por desconocimiento.


¿Quieres redecorar tu piso? Confía en uno de los profesionales de Plan Reforma, además podrás calcular tu mismo el coste de tu nueva decoración, gratis y online.

CALCULA EL COSTE DE TU NUEVA INSTALACIONES DECORACIÓN


¿Qué le ofrecisteis?

Lo que íbamos a proponer lo teníamos claro; un proyecto para que la casa cualquiera que era hasta el momento se transformase en un hogar, en SU hogar.

¿Cómo lo hicisteis?

Esta vez, nosotras nos hicimos cargo del proyecto que trabajamos juntas y una vez terminado le entregamos toda la documentación para que ella lo pudiese llevar a cabo. Ella se encargó de la compra del mobiliario y la decoración ya que no le importaba tardar un poquito más pero quería que cada pieza fuese la que realmente le gustase y no invertir recursos en cosas transitorias.

Con todo ese trabajo que habíamos hecho juntas compartiendo y aprendiendo, dando pautas y pincelas preparamos un dossier para que le sirviese de guía, y así cuando decidió comprar las cosas fue capaz de tener la suficiente autonomía y conocimientos como para salirse de él y completarlo con otros objetos que siguen encajando a la perfección.

emmme studio amueblamiento decoracion Inma salon sofa mesas auxiliares

Como veis, una parte muy importante de lo que buscamos con nuestra metodología de diseño slow es que aprendáis mucho durante el proceso para que más tarde podáis desenvolveros sin ayuda, con esta forma de trabajar damos forma a vuestros sueños (no a los nuestros como interioristas, ya que sois vosotros los que viviréis el espacio) .

¿Entonces como lo hicimos? Pues básicamente diseñando con y para su dueña, para lo que era muy muy importante conocerla bien, para que sepáis el punto de partida os vamos a hablar un poco de ella y que nos pidió.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Conociendo a Inma

Inma se define como sociable, sincera y muy práctica. Le gusta mucho viajar y tiene amigos repartidos por el mundo a los que le gusta invitar a casa. Acababa de reformarla y debido a los cambios de su vida en la última etapa lo que quería era estar tranquila disfrutando de ella, un espacio que tenía que ser muy acogedor y que le facilitara el aprovechar las poco horas que tiene fuera de la oficina y poder descansar los fines de semana.

El espacio

LA HABITACIÓN

Nos basamos en crear un espacio que invitase a la paz, sin que nada perturbara el descanso, un espacio que trasmitiera calidez y personalidad. Para nosotras esta habitación es como un soplo de aire fresco, olor a mar, una tarde de verano. Y es que los espacios son eso, sensaciones.

emmme studio amueblamiento decoracion Inma dormitorio 02

Para conseguirlo esto fue lo que utilizamos; un de los “must have” era una cama con cabecero , así que elegimos uno de tablas de madera (que junto al color topo) le da calidez al espacio. Inma decidió poner los textiles en azules completando el amueblamiento con tres piezas básicas muy funcionales que dejasen el espacio limpio: cómoda, mesilla y silla auxiliar (un ejemplo de lo que os hablábamos, nosotras le propusimos la  y ella eligió una muy similar que encaja perfectamente) que no llenasen el espacio. El toque personal se lo dan los cuadros “parisinos” que evocan a su ciudad favorita (después de su Córdoba natal claro ;) )

emmme studio amueblamiento decoracion Inma dormitorio cama cabecero

emmme studio amueblamiento decoracion inma dormitorio derecha

20162604_A_02_24_REDECORAR

emmme studio amueblamiento decoracion inma dormitorio izquierda

emmme studio amueblamiento decoracion Inma dormitorio textiles

EL SALÓN

En el salón se buscó satisfacer sus necesidades y facilitar su estilo de vida creando dos zonas; un espacio con una mesa extensible para poder compartir veladas con amigos haciendo de transición entre la cocina y el salón sirviendo de comodín para los diferentes usos de ambos y otra zona propiamente de sala de estar dónde se reutilizo el sofá que ella tenía, otro punto de nuestra filosofía, preguntarnos si algo está bien antes de cambiarlo y se completó con una pequeña cómoda sobre la que poner la TV, una estantería para sus libros -porque le encanta leer- y unas pequeñas mesas redondas auxiliares que ella ya tenía fichadas. Lo mismo sucedió con un aparador que había en este espacio y que se trasladó como verás a la entrada. Las lámparas en mimbre aportan ligereza.

emmme studio amueblamiento decoracion comedor mesa silla

emmme studio amueblamiento decoracion Inma salon 01

20162604_A_02_24_REDECORAR

emmme studio amueblamiento decoracion Inma salon lamparas

ENTRADA

Como os decíamos Inma decidió reutilizar el mueble del salón para la entrada dándole una segunda oportunidad. En el proyecto definimos otra opción por si el día de mañana quisiera actualizarlo; un gran espejo para dar amplitud y una pequeña cómoda suspendida para dejar las cosas al entrar.

emmme studio amueblamiento decoracion Inma entrada

BAÑO

Aquí había mucho dicho cuando llegamos, por eso a veces os recomendamos que cuando hagáis reforma penséis en el interiorismo conjuntamente, os facilitara a la hora de elegir instalaciones, materiales… Ayudamos con la elección del mueble, con grandes gavetas para que quedase todo oculto, pero suspendido para darle ligereza y no sobrecargar el espacio.

emmme studio amueblamiento decoracion Inma mueble baño

¿Qué os ha parecido? Si os gustaría que os ayudemos con eso que tenéis en mente y queréis llevar a la realidad, el equipo de emmme que está formado por tres arquitectas podemos encárganos de todo, desde el proyecto hasta la reforma integral tanto de vivienda como de espacios comerciales. Os esperamos.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *