¿Cómo remodelar el cuarto de baño con poco dinero?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¿Estás pensando en remodelar el cuarto de baño pero tienes un presupuesto muy reducido? No te preocupes, recuerda: ¡todo es posible si sabes cómo hacerlo! Por ese motivo, os vamos a dar unos cuantos consejos para darle una nueva imagen a tu baño sin invertir demasiado dinero.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

1. Pinta las paredes

Para dar una imagen nueva y diferente a tu cuarto de baño, debes empezar pintando las paredes. Una buena capa de pintura puede cambiar radicalmente el aspecto de cualquier estancia, y generar una sensación de frescura y novedad.

cambiar baño poco presupuesto

Imagen de Pinterest.com

Antes de ponerte a pintar toda la habitación, acuérdate de revisar si las paredes tienen moho o humedad. Esto es muy importante, sino el resultado podría ser desastroso. Si fuera así, busca el origen y añade un inhibidor de moho a la pintura. Además, te aconsejamos tapar con cinta adhesiva todo aquello que no quieras pintar: muebles, molduras, azulejos. Recuerda que el objetivo es que quede un resultado bonito y estético, no que todo el mobiliario tenga restos de pintura.

Otro tema de vital importancia es el color. Antes de nada, reconoce como es tu baño. Grande, pequeño, alargado… es importante conocer estas características antes de definir el color. No obstante, y si tienes alguna duda, los colores neutros siempre son una opción acertada. Suelen generar mayor amplitud en los espacios y aumentar la luminosidad.

2. La importancia de los sanitarios

cambiar baño poco presupuesto

Imagen de Pinterest.com

Un baño no es nada sin sus sanitarios. Por este motivo, mantenerlos en buenas condiciones es crucial para transmitir una imagen correcta y cuidada de nuestro cuarto de baño.

Si los sanitarios estuviesen en buen estado, puedes dar un cambio de aspecto a la habitación con pequeñas modificaciones. Añadir una tapa más moderna al inodoro, modificar la grifería, cambiar la bañera por un plato de ducha o eliminar el bidet, pueden ser algunas de las opciones para darle una nueva imagen al baño.

 

3. Cambiar el suelo

cambiar baño poco presupuesto

Imagen de Pinterest.com

El suelo es otro de los elementos que modifican radicalmente la imagen del baño. Hay muchas opciones en este apartado y dependerá, principalmente, de tus gustos y el estilo que quieras conseguir.

Puedes atreverte con los azulejos de formas y colores para darle un toque más dinámico y fresco al baño. Otra opción es hacerte con una pintura especial o añadir revestimientos que se colocan con facilidad encima de las baldosas.

 

4. No te olvides de la iluminación

cambiar baño poco presupuesto

Imagen de elmueble.com

La iluminación es fundamental en todas las habitaciones de la casa. Crea una sensación de amplitud, y genera mayor frescura y vitalidad a la estancia. Si tu cuarto de baño carece de ventanales donde entre la luz natural, tendrás que recurrir a lámparas para potenciar la luminosidad.

En este caso, os recomendamos combinar varias fuentes de luz: jugar con el alumbrado en el espejo y la luz indirecta en el resto del espacio.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO

 

 

5. Añade pequeños accesorios

cambiar baño poco presupuesto

Imagen de diariodesign.com

Los detalles son los que marcan la diferencia. Recuerda esta máxima a la hora de reformar tu baño. De esta forma, añadiendo sencillos accesorios podrás darle un aspecto totalmente diferente a la habitación. Cambia las toallas, cortinas o alfombras, añade algún elemento decorativo al mobiliario, y verás cómo cambia el aspecto del cuarto de baño.

 

 

 

¿Qué os ha parecido? Puedes dejarnos un comentario con la idea que más te haya gustado.

¿Cómo remodelar el cuarto de baño con poco dinero?
4 (80%) 1
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn5

2 thoughts on “¿Cómo remodelar el cuarto de baño con poco dinero?

  1. Alejandra Ramírez

    Los accesorios son importantes dan vida a un espacio! El punto es recordar que deben ser funcionales. Otra manera de actualizar el suelo sin cambiarlo por otro es pintarlo o cubrirlo con estuco

    Contestar
  2. Gonzalo López Pérez

    Todos los pasos son muy importantes para conseguir una bonita reforma en el cuarto de baño. Hace un par de meses me reformé el cuarto de baño entero y me ha quedado precioso. Quedé muy contento porque lo hicieron bastante rápido. :D

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *