¿Cómo reformar la casa sin obras?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Navidad es época de gastos. Las dichosas cenas, comidas,  compromisos, regalos, viajes… Son solo algunos elementos de una amplia lista que puede vaciar nuestro bolsillo de manera considerable. Si a esto le sumas la necesidad de una reforma para tu hogar, las consecuencias pueden ser desastrosas para nuestra economía.  Des de Q Arquitectura, lo sabemos y, por eso, hemos decidido darte estos pequeños trucos para darle un lavado de cara a tu vivienda  a un bajo coste.

20162604_A_02_03_REFORMA

reformar-casa-sin-hacer-obras

Reformar la casa nunca ha sido tan fácil

  • Renueva tus azulejos: El hecho de cambiar los azulejos del baño o la cocina suele ser uno de los puntos que más incomodan a la hora de reformar estos espacios. No obstante, una alternativa al alicatado tradicional es  renovar los que ya tienes. La pintura de azulejos te permitirá realizar  un cambio drástico sin tener que cambiar uno solo. Los revestimientos de vinilo también son una excelente opción.

    Pinterest.com

    Pinterest.com

  • Instala tarima flotante: Existe gran variedad de suelos que pueden colocarse sobre el ya existente sin necesidad de costosas reformas. En este caso, la tarima flotante es la mejor opinión en cuanto a calidad, precio y diseño. Los pavimentos vinílicos también son una gran opción y su instalación es todavía más fácil que el caso anterior. Son muy resistentes a la humedad y puedes, incluso, colocarlos tú mismo.

20162604_A_02_03_REFORMA

parquetytarimasmancha

parquetytarimasmancha

  • Renueva tus paredes: Pinta todas las paredes de tu casa y dale aire de modernidad a tu hogar. Sigue la norma de colores neutros o claros para espacios pequeños y dota a tu vivienda de una mayor sensación de amplitud. Si cuentas con gotelé en las mismas, puede ser un gran momento para deshacerte de ellas, ya que no se llevan.

pintar-casa-pequen%cc%83as-reformas

  • Pinta las puertas y ventanas: Una forma de embellecer puertas y ventanas sin cambiarlas por otras nuevas es pintarlas y lacar las que ya tienes. De esta manera, lograrás un aspecto totalmente diferente y embellecido para estos elementos.pintar-las-puertas-de-casa-planreforma-decoracion-calculador-de-ventanas
  • Cambia la decoración: Uno de los aspectos que marcarán la estética de tu vivienda es la distribución del mobiliario y los accesorios que van a decorar tu hogar. Si cuentas con una vivienda pequeña, puedes optar por una decoración minimalista, que ayude a aumentar la sensación de amplitud.

20162604_A_02_03_REFORMA

  • Iluminación: Cambiar la iluminación artificial de tu hogar es otro factor a tener muy en cuenta. Si te decides por este punto, nuestro consejo es que apuestes por luces LED. Se trata de las bombillas más eficientes del mercado y de más bajo consumo. No tardarás en amortizar tu inversión.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si te han gustado, no dudes en compartirnos. Y si quieres saber más ¡Deja tus comentarios!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn25

Etiquetas: , , ,

¿Cómo reformar la casa sin obras?
5 (100%) 3

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

One thought on “¿Cómo reformar la casa sin obras?

  1. Pinturas Cobalto

    Estupendas soluciones low cost en tiempos de crisis!!!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *