Cómo redistribuir los muebles de tu casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Hoy vamos a recorrer toda tu casa para analizar en detalles la distribución de sus muebles y darte consejos para tener espacios más cómodos y amplios.

REDECORA TU CASA, CALCULA SU COSTE ONLINE

Baño

Empezamos por lo más complicado, una estancia que muchas veces es tan reducida que casi no cabemos. El secreto es colocar todas las piezas en un mismo lado: lavabo e inodoro mientras que la ducha va al fondo (que siempre es la pieza más voluminosa). Y en el caso de querer aun más espacio, puedes optar por eliminar el bidet. Existen muchas alternativas disponibles en el mercado.

Recuerda que si tienes un minibaño es impensable tener una bañera, mucho mejor una ducha.

Cocina

Para que esta estancia sea lo más cómoda posible, la zona de lavado y de cocción tienen que estar juntas, además aprovecha cada centímetro de la zona de almacenaje colocando muebles altos, te darán una mayos sensación de amplitud. ¿El color ideal? El blanco, ilumina y es fácil de limpiar.

Comedor

Claramente si está cerca de la cocina es todo una ventaja, pero si hay que cruzar el pasillo no te agobies hay soluciones. Lo primero que hay que elegir bien es la mesa, si el espacio es cuadrado funcionará bien un mesa redonda o cuadrada, mientras que si el comedor tiene una forma más bien rectangular, la mesa tendrás que elegirla de la misma forma.

Si el espacio es muy reducido, utiliza una mesa de pared o extensible.

Salón

¿Qué es lo que más haces en el salón? ¿La actividad principal es leer o ver la tele? ¿invitas muchos los amigos a tomar una copa? Dependiendo de lo que más hagas y tus necesidades, tendrás que darle una forma u otra. El sofá, por ejemplo, tiene que ser cómodo y amplio y con una distancia aproximada de 50 cm desde la mesa de centro. Así será fácil coger el libro o los vasos.

Dormitorio

Aquí la mayor preocupación es el almacenaje, el dormitorio tiene que estar impecable, ya que te ayudará a descansar mejor. Un armario amplio ayuda a organizar la ropa, pero si no dispones de uno, libérate de todo aquello que no necesitas. Una cama con cajones también sería de gran utilidad.

CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE LA DECORACIÓN

Si necesitas ayuda para decorar tu casa, ponte en contacto con uno de los 8000 profesionales de planreforma, especialistas en interiorismo y decoración.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest57Share on LinkedIn2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *