Cómo puedes ahorrar en calefacción ahora que tienes un piso nuevo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si acabas de comprarte un piso de obra nueva o recientemente te construiste una casa, es muy seguro que tu nueva vivienda disponga de una certificación energética con puntuación de las más altas (A, B o C) y eso implica un menor desperdicio de energía para calentar cada estancia así como una menos emisión de CO2.

20162604_A_02_03_REFORMA

radiadores-calefacccion-planreforma

Pero hay algunos hábitos que podrán ayudarte a controlar aun más el consumo sin por eso renunciar al confort. Aquí encontrarás 5 claves que te ayudaran a ahorrar bastantes eurillos a la hora de tener que calentar tu casa durante el invierno o para mantenerla fresca durante el verano, para no tener que gastar en aire acondicionado.

Invierte en un buen aislamiento

En la reforma o construcción de una casa el presupuesto puede dispararse por las ventanas, pero a largo plazo es una buena inversión ya que está comprobado que podrás reducir hasta un 50% el consumo energético instalando ventanas con buenos materiales aislantes.

calefaccion-eficiencia-energetica

20162604_A_02_03_REFORMA

Coloca bien los radiadores

Parece una tontería, y muchas veces nos dejamos guiar más por la estética que por la funcionalidad, pero colocar los radiadores en fundamental para la correcta distribución del calor.

radeadores-donde-colocarlos-planreforma

Mantenimiento correcto

Cada año, antes de su puesta en marcha, asegúrate que un experto haya revisado tus instalaciones. Sin su correcto funcionamiento estarás tirando dinero.

La temperatura correcta

21 grados centígrados corresponden a la temperatura ideal para el cuerpo humano, por lo tanto no te pases, no hace falta más!

Ventila

Airear la casa es importante para tu salud, con tan sólo abrir las ventanas unos 15 minutos al día será suficiente para renovar el aire interior, además si tienes una correcta ventilación cruzada no hará falta aire acondicionado en verano.

20162604_A_02_03_REFORMA

Siguiendo estos consejos verás que tu casa se calentará sin que tu factura de la luz se vea afectada y, un ultimo consejo: no hace falta calentar con prisa, no pongas la calefacción a más temperatura de la recomendada para que el piso se caliente antes, de esta forma sólo gastarás más.

ventila

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn19

Etiquetas: , ,

Cómo puedes ahorrar en calefacción ahora que tienes un piso nuevo
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

One thought on “Cómo puedes ahorrar en calefacción ahora que tienes un piso nuevo

  1. Pingback: La luz correcta para cada estancia y cada actividad | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *