¿Cómo lograr una decoración vintage en tu vivienda?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por q arquitectura |

Lo vintage está de moda. Es un hecho. Tanto en la manera de vestir como en aspectos tan importantes como la decoración de tu hogar. Sillas y  mesas antiguas restauradas y con una segunda vida por delante combinados con complementos que se adaptarían mejor a la casa de tu abuela que a la tuya. Eso es la decoración vintage. Un derroche de imaginación y gusto por los elementos de otras épocas. La clave es utilizarlos con cabeza.

planreforma-decoracion-vintage

20162604_A_02_24_REDECORAR

¿Por qué se ha hecho tan popular la decoración vintage?

Uno de los principales factores relacionados con el boom de la decoración vintage es el bajo precio de la mayoría de sus productos. AL fin y al cabo se trata de reciclar componentes de decoración de otra época.  El resultado además es asombroso, puesto que, en muchos de ellos, resaltan los buenos acabados hechos a mano.

Este tipo de mobiliario es el más habitual a la hora de apostar por una decoración vintage, sin embargo si lo combinamos con otros artículos más modernos conseguiremos dotar a nuestra vivienda de un toque original basado en una distribución de contrastes.


deco-vintage-planreforma

¿Qué colores son los adecuados?

Piensa en como estaba decorada la casa de tus abuelos y de tu madre. El blanco era el color base en aquellos tiempos y todavía es una medida muy recurrente en la decoración vintage.

No todo tiene que ser blanco, los tonos coral y turquesa pueden jugar un papel muy importante en combinación con él. Utilízalos para los cojines, marcos de cuadros, jarrones…Todo lo que se te ocurra.

20162604_A_02_24_REDECORAR

No rechaces los accesorios

Tal y como te comentábamos anteriormente, una decoración vintage no se basa solo en le mobiliario, sino también en los accesorios que lo complementan. Los marcos dorados o los botes de porcelana pueden dotar a una habitación del carácter vintage que buscas sin apenas tocar los muebles.

El baño también puede ser vintage

Las bañeras con patas o las toallas con bordados pueden ser una excelente opción. SI todo lo mezclamos con la elección adecuada en el revestimiento del cuarto de baño, el resultado puede ser del todo satisfactorio.

¿Dónde conseguir todo esto?

No te obsesiones yendo a tiendas especializadas para conseguir estos productos. Los precios serán elevados. Prueba en mercadillos y similares , donde si sabes buscar bien puedes encontrar grandes opciones. Puede que algunos de ellos necesiten una pequeña restauración, pero al final merecerá la pena.

decoracion-vintage-planreforma-redecorar-casa-estilo-vintage-segunda-mano

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Si te han gustado compártenos.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn12

Etiquetas: , ,

¿Cómo lograr una decoración vintage en tu vivienda?
5 (100%) 6

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

2 thoughts on “¿Cómo lograr una decoración vintage en tu vivienda?

  1. Decoracionna

    ¡Nos encantan las decoraciones vintage! Como decís, es una buena opción combinar muebles vintage con muebles de otros estilos decorativos, con lo que se conseguirán estancias llenas de encanto. Enhorabuena por el post.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *