Cómo lograr una cocina vivida

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Sabemos que la cocina es el corazón de la casa, un espacio donde no solamente se cocina, y es verdad que aquí en España las cocinas muchas veces son espacios apagados, sin luz y pocos modernos. Por eso hoy, desde planreforma, el portal de la construcción con más de 8000 profesionales del interiorismo, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a devolver a tu cocina el esplendor que se merece.

REFORMA TU COCINA, CALCULA SU COSTE ONLINE

Las puertas

Si las puertas de tu casa están muy gastadas, seguramente la de la cocina es la que más, ya que se le da un uso extenso cerrándola y abriéndola para evitar que los cativos olores se propaguen por la casa.

Hay algunas soluciones económicas para los que no quieran sustituirla, por ejemplo lacándolas. Elige una pintura clara que se case bien con el resto de lo muebles, y si así no fuera dale una capa de pintura también a los muebles de la cocina.

En el mercado encontrarás todo tipo de pintura, par cualquier superficie.

 

La encimera

Es lo más fácil de sustituir, hasta puedes hacerlo tu misma, hay tiendas que te realizarán los cortes a medida necesarios y podrás montarla con facilidad. Será como tener una cocina nueva. Eso sí, si no lo consigues o te parece complicado puedes acudir a uno de los 8000 profesionales de planreforma.

Elimina los armarios altos

Muchas veces para conseguir luminosidad en una cocina, es suficiente con eliminar los muebles superiores y sustituirlos con pequeñas estanterías. Coloca las menos profundas más abajo y las que utilizas para almacenar cajas grandes más arriba. Verás que el resultado es estrepitoso. Cuidado pero con el mantener el orden, sin él tu cocina parecerá un desastre.

Cambia los azulejos

Una buena opción es la de sustituir parte del alicatado con pintura, déjalos sólo en la zona del fregadero y de los focos, el resto de la cocina no los necesita, y con una buena capa de pintura todo tendrá un nuevo aspecto.


CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE LA DECORACIÓN

Si te ha gustado este artículo te animamos a compartirlo, son pequeños consejos fácil de realizar y de bajo presupuesto, seguramente tus amigas te lo agradecerán.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn3

Etiquetas: , ,

Cómo lograr una cocina vivida
4.7 (93.33%) 3

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *