Como integrar una columna o pilar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Miriam Arnaiz |

Quien no ha querido darle espacio al salón y se ha encontrado un pilar en medio o al tirar un tabique para ampliar alguna habitación, es algo muy común sobre todo en las reformas pero no por ello vamos a echarnos las manos a la cabeza porque tenemos un montón de soluciones que seguramente puedas aprovechar.

20162604_A_02_03_REFORMA

Columna de carga, reforma integral, plan reforma,
Las columnas de carga forman parte de muchos de los espacios con los que convivimos día a día, es un elemento arquitectónico habitual y que nos esforzamos en integrarlo lo mejor posible aunque cada pilar puede tener una solución diferente, consiguiendo que un estorbo se pueda convertir en parte fundamental de la decoración.

columna escayola

pinterest

Las soluciones son de lo más variado primero hay que valorar qué es lo más adecuado, si el pilar es de hierro forjado podemos dejarla a la vista dando un toque industrial al espacio por lo que tendremos que acompañar el estilo con diferentes elementos decorativos. Si son de cemento podemos forrarlas con escayola y crear columnas con su basa y capitel del estilo que más nos guste.

También se puede aprovechar para crear estanterías y baldas, integrarlas como parte de del espacio con un arco y aprovechar para colgar un espejo, cuadros, fotos…

armario en el pilar

pinterest

20162604_A_02_03_REFORMATambién puedes con pintura pizarra convertirlo en un centro de mensajes o lugar de juegos para los niños y si la zona esta apartada y no consigues integrarla, colocando un sillón tienes un lugar de relax que seguro que en algún momento agradecerás.

pintura pizarra

pinterest

20162604_A_02_03_REFORMA

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+10Pin on Pinterest98Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , , ,

Como integrar una columna o pilar
5 (100%) 17

Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

4 thoughts on “Como integrar una columna o pilar

  1. Pinturas Cobalto

    Las opciones con las columnas son infinitas como muestras en el post.

    Contestar
    1. MIRIAM ARNAIZ

      Esa es la mejor virtud, que las posibilidades son muchas, gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      Contestar
  2. Ana

    Nos encanta la elección de suelos laminados en los proyectos mostrados en las fotografías. El estilo que aporta a los espacios nos da muchas ideas para aplicarlo en nuestras casas!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *