Como insonorizar una habitación

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

En la actualidad vivimos en la sociedad más ruidosa que ha existido nunca. Desde medios de transporte, de comunicación, hasta obras y algarabías; por todas partes acecha el enemigo común que supone el ruido. Lo normal es que nuestro hogar constituya un remanso de paz donde refugiarnos de él, sin embargo no fue hasta 2009 cuando la preocupación por las molestias acústicas se introdujo en el nuevo Código Técnico de la Edificación. Es decir, que si vives en una casa construida antes de 2009 lo más probable es que su aislamiento acústico sea más que deficiente.

CALCULA EL PRECIO DE INSONORIZAR TU VIVIENDA

Existen barrios más tranquilos y más ruidosos, vecinos insoportables y comunidades de lo más agradables… Pero si eres de los que necesitan tranquilidad en tu hogar, te contamos cómo insonorizar una habitación.

Pinterest

Identificando el problema

Lo primero que debes hacer es localizar dónde está el problema con el ruido. Puede que en tu caso el problema lo tengas tú, ya que estás causando molestias a tus vecinos con tus ensayos musicales, por ejemplo, en cuyo caso la solución pasaría por la instalación de una caja flotante en una de las habitaciones de la casa. Sin embargo lo más común es que pretendas aislarte de ruidos que vienen del exterior o bien de los que proceden de otras viviendas del mismo edificio. Dependiendo del problema las soluciones a emplear y las partes de la casa a las que prestar mayor atención serán distintas.

20min.es

Insonorizar es una cuestión de peso

Si finalmente te has decidido a insonorizar, debes saber que esta solución pasa por una reforma de la vivienda para introducir en ella los materiales aislantes necesarios. La mejor solución contra el ruido son los materiales pesados: los materiales más densos transmiten peor las ondas del sonido, por lo que un excelente recurso son las planchas de acero de varios centímetros de espesor. Una doble pared con este recurso y un aislante tipo lana de roca en el hueco intermedio es una apuesta ganadora.

google.es

Si el problema viene del exterior, las ventanas pueden ser el elemento clave a reforzar. Sustituye tus viejas ventanas por unas de doble acristalamiento o una doble ventana que cree un espacio de aire entre ambas y notarás la diferencia. Si, en cambio, el ruido procede del vecino de arriba o abajo deberás considerar otras soluciones. Lo ideal es instalar tarima flotante; láminas de madera de alta densidad sobre una capa elastométrica que amortiguarán el sonido que viene del piso inferior. Los techos flotantes de yeso laminado y material aislante, colocados con un soporte elástico a una distancia de entre 10 y 30 cm del forjado deberían eliminar la mayoría de ruidos procedentes de arriba.

OBTÉN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Hay que señalar que la mayoría de las insonorizaciones no son perfectas, porque el sonido siempre encuentra un hueco por donde colarse, aunque consiguen reducir en más de un 30% el nivel de ruido. Con estas intervenciones tu hogar se convertirá en un tranquilo y silencioso remanso donde refugiarte del ajetreo mundano, que es justo lo que necesitabas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

One thought on “Como insonorizar una habitación

  1. Immobiliaries Vic

    Buenos días! Es un tema que precupa de forma frecuente a nuestros clientes y nos será muy útil poderles informar de posibles soluciones. Gracias y saludos!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *