Cómo elegir entre distintas empresas de reformas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

En España hay -declaradas- unas 300.000 empresas de reformas. Encontrar a una para realizar la reforma de un piso no es difícil. Sin embargo, encontrar a una empresa de fiar no es tan sencillo.

PRESUPUESTOS DE EMPRESAS DE REFORMAS

Antes de daros algunos consejos, quiero hacer una reflexión sobre cómo deberíais gestionar vuestras expectativas a la hora de buscar empresas de reformas. Por lo general, buscamos empresas que trabajen bueno, bonito y barato. Y eso NO ES POSIBLE. Para empezar, si quieres realizar una reforma a bajo precio olvídate de que vas a obtener una reforma de calidad. Si quieres algo bueno y bonito, será caro, y así sucesivamente. Una vez tengas este punto claro, podrás evitar desilusiones en el futuro.

empresas reformas buenas bonitas baratas

Sí es cierto que hay empresas de reformas más económicas que otras, pero no existen duros a cuatro pesetas: Este video añade el concepto “rápido” otro requerimiento típico de los clientes.  (de arriba abajo Bueno-Barato-Rápido).

 

¿Cómo elegir una buena empresa de reforma?

En primer lugar, y más fundamental, desconfía de las empresas muy baratas por estas razones:

  • Los precios de los materiales no pueden variar mucho de un profesional a otro (los descuentos que les ofrecen son similares). Si te da precios a la baja o bien te está poniendo materiales más baratos o bien de peor calidad (no hay más opciones, recuerda que no hay duros a cuatro pesetas).
  • Si lo que es más barato son sus precios de colocación, entonces es que tendrá pocos costes fijos: Seguro de Responsabilidad Civil, Autónomos…¿Estás seguro de que quieres contratar a alguien sin seguro?
  • Ley de Oferta y Demanda: Tal vez puedas ser un buen profesional a un precio de escándalo, pero al ir consiguiendo más y más obras, lo lógico sería empezar a cobrar más y sacar más beneficio de ellas (ya que los encargos podrían venirte bien recomendados). Así que es difícil que un buen profesional sea muy barato para siempre.

CALCULA PRECIO DE MERCADO DE TU REFORMA

 

En segundo lugar si no tienes referencias, pídelas: Puedes buscar al profesional en el Directorio de Empresas de Reformas de Plan Reforma, por ejemple y ver qué opiniones tiene de otros clientes. Si no encuentras nada por internet, simplemente pidele que te de el teléfono y alguna factura de un antiguo cliente. Es una buena forma de saber cómo trabaja y creednos, normalmente a la gente no le importa que se le llame para ayudar.

En tercer lugar pídele documentación:

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Escritura de la empresa o saber desde hace cuánto que ejerce esa actividad con esa empresa (en construcción es muy habitual que una mala empresa vaya abriendo y cerrando empresas dejando “pufos” por el camino.)

Por último os dejamos Las 10 cosas imprescindibles que debes saber antes de hacer una reforma integral un artículo imprescindible antes de empezar una reforma. Recuerda que si necesitas ayuda, en Plan Reforma podemos asesorarte y ponerte en contacto con empresas de reformas.

PIDE PRESUPUESTOS PARA TU REFORMA

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn32

Etiquetas: , ,

Cómo elegir entre distintas empresas de reformas
5 (100%) 1

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *