Cómo decorar tu mini piso para que parezca más grande

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El metro cuadrado cuesta mucho en España y si has conseguido comprarte un mini apartamento o construirte una casa pequeña, ya eres muy afortunado, ¿pero qué pasa si ahora te parece demasiado pequeño? La solución es decorarlo bien para que parezca más grande de lo que es, o sea aprovechar cada espacio.

20162604_A_02_24_REDECORAR

delikatissen.com

delikatissen.com

Además podrás contar con la experiencia de nuestros colaboradores, la comunidad de Plan Reforma crece cada día: ¡somos ya más de 7000 profesionales de la construcción!

¡Tu casa puede crecer si tirar abajo ningún tabique!

Textiles que amplían

Fuente: facilisimo.

Fuente: facilisimo.

¿Tienes un suelo muy oscuro? Los colores fuscos tienden a darnos la idea de que un espacio es más pequeño de lo que realmente es, por lo tanto utilizando unas alfombras de color claro, beige por ejemplo (el blanco no es aconsejable ya que se ensucia con mucha facilidad) ganarás en sensación de espacio.

 

Sillas ligeras

inspirahogar.com

inspirahogar.com

Reduciendo las piezas xl, como una silla o sofás de grandes dimensiones, podrás recuperar centímetros, además el suelo te lo agradecerá. Unas sillas más ligeras y de color blanco dejan pasar la luz y ocupan poco visualmente.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Iluminar bien la casa

laguardiadebam luz leds

Todos sabemos que es importante para el bienestar de los habitantes de una vivienda, tener luz natural, pero jugando con las luces artificiales podremos obtener una sensación de amplitud, por ejemplo colocando Leds que desde el suelo iluminen las paredes. ¿Un extra? Utilizando bien un espejo obtendrás el doble de iluminación y el doble de espacio.

contemaison

 

Almacenar es la clave

blog.eltarrondeideas

blog.eltarrondeideas

¿Tienes síndrome de Diógenes? Entonces decora con muebles que tengan una doble función, por ejemplo un banco que también te permita almacenar las grandes mantas para el invierno. Otra opción es aprovechar el espacio sobre las puertas poniendo baldas, te darán más espacio para guardar tus cosas.

Ikea

Ikea

Ventanas

Unas ventanas amplias permiten que entre más luz dándote la sensación de mayor espacio, para permitir que la luz penetre en casa dispón los muebles con grandes volúmenes contra las paredes mientras que los más bajos podrás posicionarlos frente las ventanas.20162604_A_02_24_REDECORAR

Fuente: objetivo deco.

Fuente: objetivo deco.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest8Share on LinkedIn37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *