Cómo crear un dormitorio enfocado a tus necesidades

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Mar Lamarca |

¿A quién no le encantaría? Dormir como un ángel y despertarte en un dormitorio pensado para ti, bien distribuido, acogedor, precioso… tanto, que no te cueste levantarte y empezar un nuevo día con una sonrisa.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Pinterest

Es importante que el dormitorio esté a tu gusto y que tengas un sitio para cada cosa, un interior de armario que te permita ver bien la ropa para poder combinar las prendas y salir bien bonita/bonito de casa de buena mañana. Una  zona para vestirte ha de cumplir tus necesidades; no importa si es un vestidor o un armario, lo que cuenta es que vestirse sea una acción cómoda y agradable. Los accesorios como bolsos, fulares, corbatas,  gemelos, collares y demás pueden estar a continuación o en un mueble auxiliar.

Pinterest

Volviendo a la zona para vestirte, a mí me parecen imprescindibles un espejo y una alfombra que me permita estar descalza y con los pies calentitos, que por la mañana todos los mimos se agradecen… ¿a qué sí?

La medida del armario o vestidor es de importancia relativa, lo que de verdad importa es que esté bien organizado; tener los accesorios de interior adecuados ayuda, pero sobre todo te ayudará tener la voluntad de mantener el orden, es cuestión de acostumbrarse, como todo. Prepararte la ropa la noche anterior o un par de conjuntos según el tiempo que pueda hacer puede rebajar el estrés matutino

Pinterest

Y sobre todo, dormir bien es lo más importante para levantarse con ganas y con energía.

Un colchón adecuado, sábanas y ropa de dormir de tejidos naturales -sin acabados químicos- porque pasamos unas cuantas horas bien “pegados” literalmente a ellas. Y hablando de horas de sueño, os comento que una buena práctica es la de poner los dispositivos móviles en modo “avión” si los utilizáis como despertador ya que éste funcionará igualmente y no os llegarán las radiaciones. Lo ideal sería apagar, del todo, móviles, tabletas, televisión, y no tener aparatos enchufados en el dormitorio y menos aún en la mesita de noche que siempre acabamos con un manojo de cables eléctricos y dispositivos móviles bien cerquita de la cabeza y no es bueno.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Que duermas bien,

Lucius & Cornelia – Interiores Saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *