Cómo construir una vivienda Passivhaus. Proyecto de Q Arquitectura

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Hoy os enseñamos el proyecto,  aún en construcción, de viviendas Passivhaus de lujo que está desarrollando el estudio Q Arquitectura en Madrid. Os presentamos algunos de los bocetos que están llevando a cabo que, con un diseño único, os dejarán con la boca abierta.

20162604_A_02_03_REFORMA

EL RETO DEL CONSUMO CASI NULO

Se trata de viviendas que se encuentran a la vanguardia de la edificación.  Son los inmuebles más eficientes gracias a los materiales y técnicas con las que se construyen. Supondrán un importante cambio en  tu día a día,  ahorrando costes en consumo energético y ofreciéndote una vida más saludable.


Si has adquirido un terreno y quieres construir allí tu nueva vivienda, puedes ponerte en contacto con el estudio Q arquitectura a través de Plan Reforma o calcular tu mismo el coste de  construir tu casa gracias al CALCULADOR DE OBRA NUEVA, disponible gratuitamente online.

CALCULA EL COSTE DE TU NUEVA CASA


EL PROYECTO

Estilo

Se trata de viviendas pareadas totalmente adaptadas al entorno sociocultural en el que se ubican. Cuentan con piscina y garaje  y una superficie superior a los 300 m2.

Passivhaus

 

DISEÑO PERSONALIZABLE EN EXTERIOR E INTERIOR

Una vivienda Passivhaus es un inmueble con características definitorias únicas. Por eso, en Q Arquitectura, han sido especialmente cuidadosos  a la hora de conseguir para este proyecto un diseño personalizable al 100%. Se trata de lograr la excelencia tanto en el espacio y acabado de interiores como en las distintas opciones que se manejan para la fachada.

NECESIDAD DE AISLAMIENTO

Conseguir el correcto aislamiento en una vivienda Passivhaus es la clave del éxito en un proyecto de edificación de inmuebles de consumo casi nulo. A través de una capa continua que envuelve toda la infraestructura, se evita la presencia de puentes térmicos y fugas de temperatura.

Passivhaus

DISTRIBUCIÓN UNIFORME Y ARMONIZADA

Se trata de un proyecto en el que conseguir una distribución armonizada entre todos los elementos estructurales resulta esencial, no solo para el apartado estético de la propia vivienda, sino también para lograr el correcto hermetismo de todo el lugar que conseguirá ese ahorro energético tan deseado.

Q arquitectura Planta 1

20162604_A_02_03_REFORMA

Q arquitectura Planta 2

 

VIVIENDAS SOSTENIBLES DE LUJO

El hecho de que se trate de viviendas sostenibles no implica ninguna rebaja en cuanto a las comodidades demandadas para todo hogar. En este caso, se optó por demostrar la correcta combinación entre una mayor eficiencia energética y la funcionalidad propia de viviendas de alto standing. A través de dos plantas de inmueble, la espaciosa distribución se une a un exterior ajardinado con piscina propia para cada vivienda unifamiliar, logrando un diseño completamente funcional y exclusivo en este tipo de viviendas.

Passivhaus

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn15

2 thoughts on “Cómo construir una vivienda Passivhaus. Proyecto de Q Arquitectura

  1. NVA Reformes

    Gran artículo. Me encanta ver posts tan trabajados como éste. Buen proyecto y mucha suerte.

    Contestar
    1. Reformas Esva

      Excelente conocer sobre nuevas tendencias de viviendas sostenibles.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *