¿Cómo conseguir que mi reforma sea BBB (Buena, Bonita y Barata)?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

La primera pregunta que solemos hacernos es: ¿Quién me hará la reforma?  Te explicamos las diferentes modalidades de hacer una reforma. Aunque supongo que ya sabéis con cuál nos quedamos en Plan Reforma siguiendo nuestra filosofía.

CALCULA ONLINE EL PRECIO DE TU REFORMA

Contrato a un constructor principal

Al contratar a un constructor principal, es éste el que se encarga de sub-contratar al resto de industriales. Tiene la ventaja que sólo tendrás que hablar con una persona, no tendrás que coordinar a todos los industriales y si hay algo que está mal, será únicamente su responsabilidad.

Lo más importante de este método es conseguir referencias de personas que hayan trabajado con ellos.

Es la manera más sencilla, pero no la más económica. Sale siempre más caro puesto que suelen aplicar un porcentaje sobre el presupuesto base de cada industrial.

Me busco los industriales por mi cuenta.

Para ahorrarnos ese porcentaje podemos pensar que es mejor contratar uno mismo cada industrial. Los encontramos de la siguiente manera: Preguntar a amigos/conocidos que ya hayan hecho una reforma con ellos o buscar en portales de Internet (un negocio en auge), páginas amarillas etc.

Al igual que el anterior debemos tener siempre alguna referencia de los industriales que contratemos. Hay que tener en cuenta que al principio todo son buenas intenciones y muchas promesas, pero lo que importa son los hechos.

Así, parece que esta es la manera más económica, pero cuantifiquemos:

Deberás organizarlos, coordinarlos, discutir con cada uno de ellos por separado. Llamadas de teléfono interminables, horas de visitas al piso, mal humor al llegar a casa, estrés…

Lo barato a veces sale caro…

Contrato a un Técnico (Arquitecto, arquitecto técnico o interiorista).

Es totalmente independiente de elegir cualquiera de las dos fórmulas anteriores. Puedes contratar los industriales por separado o bien contratar un constructor principal y además contratar a un Técnico (Arquitecto, arquitecto técnico o interiorista).

www.ArquitecteTecnic.com

Existe la leyenda urbana de que resulta carísimo y esto no tiene por qué ser de esta forma. ¡Es más rentable! Lo que le pagas a él es lo que te vas a ahorrar después, con la ventaja de no perder tiempo ni la paciencia.

Para empezar debemos entender y saber que lo que nos han presupuestado sea todo lo que realmente hay que hacer. Y eso es difícil para una persona de a pie. Un Técnico detecta los precios excesivos de los que no lo son, reduciendo el coste de la reforma.

“¿Por qué ha salido este extra?”

“¿Realmente me lo tienen que cobrar aparte o ya debería estar incluido en el presupuesto inicial?”

Son preguntas que obviamente no te responderá de una manera objetiva un constructor o un industrial, pero sí lo hará un Técnico que hayas contratado por tu cuenta. Porque éste trabaja para ti, anticipa posibles problemas realizando un proyecto o los resuelve cuando vayan surgiendo (sí, SIEMPRE hay problemas). Sin que te des ni cuenta.

La conclusión es que, en una reforma, al contratar a un Técnico sólo tendrás que preocuparte de elegir las cosas que te gusten, que quede Bonita (que además es la parte más divertida), porque el Técnico ya se encargará de que además sea Buena y Barata.

PIDE PRESUPUESTOS PARA TU REFORMA

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès - Interiorista - Decorador | Copyright Marta Sellarès

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador | Copyright Marta Sellarès

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

10 thoughts on “¿Cómo conseguir que mi reforma sea BBB (Buena, Bonita y Barata)?

  1. Reformas baratas

    Estoy metido en plena preparación para empezar reformas, estoy cogiendo bastantes ideas de este blog. La opción que más se ajusta a mi presupuesto es la de buscar industriales por mi cuenta, además dispongo de tiempo de supervisar las obras, así poder comprobar su buen hacer. Un saludo!

    Contestar
  2. Ángela

    Hola
    Hace un año y medio hice una reforma en mi piso , es un segundo y la verdad es que no estoy muy contenta porque no teníamos mas dinero y quedo a mitad, es decir la cocina es vieja y no está reformada , el cuarto de baño es muy pequeño , quité la bañera para poner plato de ducha per me equivoque y la puse demasiado grande es decir no tengo espacio para armaritos ni nada, no estoy contenta, me gustaría darle un cambio con estilo tan bonito como los que sabéis hacer y barato. ¿crees que es posible? ¿costaría mucho dinero? Necesito ideas de decoración para que me quede una casa con estilo con poco dinero.

    Contestar
    1. Plan Reforma

      Hola Angela, ¡qué lastima! Para empezar, puedes tomar inspiración en nuestro Cajón de Ideas, seleccinando “baño” en la parte de “Habitación”. ¡Encontrarás muchas ideas! Seguidamente puedes calcular el precio de tu reforma en el Calculador de reformas y para terminar, Pedir un presupuesto para recibir hasta 4 presupuestos ya comparados.

      Contestar
  3. Pingback: ¿Cuánto cuesta construir la casa de tus sueños?

  4. Ursula

    Hola
    Os sigo desde hace bastante tiempo y me parece genial lo que esta página ofrece y enseña, pero tengo un problemilla.
    Mi marido y yo hemos comprado una casa antigua de piedra que estamos pensando en reformar (o rehabilitar, no sé muy bien cuál es la diferencia) pero la reforma es de tan envergadura que cuando me meto a “calcular mi reforma” hay muchas cosas que se quedan fuera por que no tengo opciones suficientes. Os pongo un ejemplo: abrir un ventanal de 3×2 m. en uno de los muros de piedra.
    Por eso me gustaría ponerme en contacto con vosotros via mail, para poder tener una vision más o menos real de lo que me costaría la reforma.
    Gracias por todo y un afectuoso saludo.

    Contestar
  5. Pingback: ¿Por qué necesito contratar a un arquitecto para reformar mi piso? | Plan Reforma

  6. Pingback: Cómo elegir el mejor presupuesto de reforma. ¿Qué debe contener? | Blog Reformas y Decoración

  7. Pingback: ¿Cuánto cuesta construir la casa de tus sueños? | Blog Reformas y Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *