¿Cómo conseguir la distribución perfecta para nuestra vivienda?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando decidimos realizar una obra de interiorismo, la mayor de nuestras preocupaciones suele responder a la distribución de la vivienda. Lograr un hogar donde cada espacio se encuentre localizado en el lugar que le corresponde, suele ser una de las tareas más difíciles para un arquitecto interiorista. ¿Qué debes tener en cuenta para conseguirlo? Tranquilo. Desde Q Arquitectura, como estudio especializado en interiorismo, vamos a ofrecerte las claves que necesitas. ¿Preparado? Allá vamos.

¿QUIERES REFORMAR TU CASA? PINCHA AQUÍ

 

ejemplo-precio-reforma-piso-100_02

5 consejos para logar una distribución interior de calidad

Piensa en el número de habitaciones a utilizar: Sí, parece fácil, pero muchas veces cuando nos decidimos a realizar una reforma integral, tendemos a recurrir a muchas más habitaciones de las necesarias. Si tu vivienda es para una sola persona o 2 a lo sumo, ¿por qué tener 2 baños y 3 dormitorios? Si tienes la superficie para poder contar con esa distribución, ¿por qué no emplearla para mejorar la funcionalidad de los lugares con mayor actividad? Piensa el espacio que podrías ganar si lo adhieres.

Distribución del mobiliario del baño: Parece obvio, pero lo ideal es que cuando abramos la puerta de nuestro cuarto de baño, lo primero que veamos sea el lavabo, para encontrarnos posteriormente con el inodoro y la ducha.

Luz natural: Ideal para conseguir el ambiente deseado dentro de la vivienda. Favorecerá además a dar una mayor sensación de espacio. Una casa bien iluminada te hará sentir mucho más cómodo. Además, si acompañas este punto con tonos claros o neutros, el resultado será más que satisfactorio.

¿QUIERES REFORMAR TU CASA? PINCHA AQUÍ

Elección de los materiales: Procura apostar por aquellos materiales que se adecúen a tu vivienda y a las condiciones climáticas en las que se encuentre. En este sentido, la ayuda de un profesional adecuado puede resultar extremadamente útil.

Altura de la casa: Generalmente la media de altura de una casa es de 2,40 metros aproximadamente pero, si vives en una ciudad calurosa, estas dimensiones deberían verse incrementadas, al menos, 20 cm más, siempre y cuando sea posible. La razón no es otra más que el aire caliente tiende a subir, por lo que cuanto mayor espacio tengamos entre nuestra cabeza y el techo, mayor volumen de aire caliente se puede acumular sin que lo suframos.

¿Qué te han parecido nuestros consejos de distribución interior? ¿Se te ocurre alguno más? Como puedes ver, conseguir una distribución interior adecuada es fácil si tienes claro algunos factores indispensables para el buen devenir de tu hogar. Tómalos y comienza a diseñar la casa que quieres. Y Si te han gustado nuestros tips, ¡no dudes en compartirnos en tus redes sociales!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn8

¿Cómo conseguir la distribución perfecta para nuestra vivienda?
5 (100%) 2

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *