Cómo aprovechar el hueco de las escaleras

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El hueco de las escaleras puede ser un espacio muy útil y versátil si se sabe cómo aprovecharlo correctamente. Muchas personas ven la escalera como un obstáculo que resta espacio a la estancia, o que puede resultar una incomodidad a la hora de decorar. Sin embargo, nosotros lo vemos como una buena oportunidad para crear un espacio de almacenamiento o incluso una zona de juegos.

¿Quieres saber cómo aprovechar el hueco de las escaleras? Entonces sigue leyendo.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA

Evaluación del espacio

Si bien es cierto que todas las escaleras no ofrecen las mismas posibilidades. Las escaleras de caracol, al ser más estrechas, aprovechan mejor el espacio interior, pero peor el exterior. Las escaleras en forma de L, restan más espacio a la estancia pero sin embargo ofrecen más posibilidades decorativas. Por eso, el primer paso es evaluar el espacio disponible y nuestro tipo de escalera, para ver qué tipo de aprovechamiento queremos darle en función de nuestras necesidades.

Espacio clásico: un armario

Imagen de lanewstalk.com

Si eres de esas personas prácticas que buscan la comodidad de los espacios, lo ideal es un armario extra. Se trata de un clásico pero que nunca falla. El espacio extra bajo nuestra escalera puede ser un armario ideal para guardar botas, paraguas o elementos que vayamos a necesitar al salir de casa. Pero recuerda que no todo vale. Utilizar el armario bajo escalera como trastero es un error. No debemos colocar objetos sin orden, u objetos que no utilizamos. Estaríamos desaprovechando el espacio.

Imagen de decofilia.com

Crear un rincón de lectura

Otra posibilidad es convertir el hueco de la escalera en un rincón de lectura. Éste nos ofrece la intimidad y la comodidad que no ofrecen otros espacios. Para acondicionarlo, podemos utilizar cojines, una alfombra y un banco o colchón pequeño. Eso sí, debemos utilizar un espacio con suficiente iluminación y evitar la oscuridad que puede provocar el reducido espacio.

Si ya cuentas con un lugar para leer tus novelas favoritas, puedes emplear el espacio para crear una pequeña biblioteca. De este modo tendremos nuestros libros a la vista y mucho más a mano, además de aprovechar el espacio disponible.

Imagen de habitissimo.com

Imagen de pininmg.com

Amantes del arte

Si en lugar de la lectura, eres amante del arte, puedes utilizar el hueco de la escalera para colocar tus cuadros y fotografías favoritas. También colocar estanterías con objetos decorativo o pequeñas esculturas. Échale imaginación y consigue hacer de este espacio un rincón inolvidable.

Rincón para mascotas

Si tu perro o gato aún no tienen un rincón confortable donde pasar gran parte del tiempo y estás buscando uno, ¿por qué no aprovechar el espacio bajo la escalera?. Puedes diseñarlo y acomodarlo como más te guste, creando un espacio único para tu mascota.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

¿Y tú? ¿Qué has pensado para aprovechar el hueco de la escalera? ¿Tienes pensado hacer alguno? Puedes dejarnos un comentario con la idea que más te haya gustado. 

Cómo aprovechar el hueco de las escaleras
4.7 (93.33%) 3

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest34Share on LinkedIn6

Cómo aprovechar el hueco de las escaleras
4.7 (93.33%) 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *