¿Cocina abierta o cerrada?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de encarar la reforma integral de una vivienda, la cocina es una de las estancias más especiales. El uso diario que hacemos de ella y el peso tan grande que tiene dentro de los quehaceres diarios hacen que deba estar perfecta. Obviamente en una reforma de cocina entrarán aspectos como la distribución de la misma, los materiales y colores, la ubicación de los electrodomésticos, etc.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

www.grupoinventia.es

Sin embargo, antes que todo esto puede surgirnos una gran pregunta: cocina abierta o cerrada. Se trata de una opción que nos permitirá que nuestra cocina ocupe una estancia propia y separada del resto o que forme parte de otra estancia, como podrían ser el salón o el comedor, generando un espacio mucho más amplio.

Cocina cerrada

Se trata de la opción más habitual o a la que estamos más acostumbrados. Cada zona de la vivienda ocupa su propio espacio y está separada del resto con una organización bien marcada. A día de hoy tal vez sea una opción “anticuada”, pero, independientemente del aspecto, nos ofrece varias ventajas.

www.grupoinventia.es

De entrada, en una cocina cerrada parece menos grave que los olores producidos al cocinar se expandan al resto de la vivienda. Todo se queda en un espacio y es facilmente eliminado gracias a la campana extractora. A su vez, una cocina cerrada nos dará más opciones a la hora de escoger la distribución de la estancia, ya que tendremos la posibilidad entre la cocina en forma de U, de L, a dos frentes, lineal, etc.

También podremos optar por una decoración difrenete a la del resto de la vivienda. Al estar separada del resto, no estaremos obligados a mantener un disñeo similar al del salón o al del comedor, ya se tratará de estancias independientes.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

Cocina abierta

Sin embargo, la cocina abierta no se queda atrás a la hora de ofrecer las mejores prestaciones. Lo más destacado de ella es que generará un espacio mucho más amplio y más luminoso, ya que no habrá paredes que corten la fluidez. Gracias a esta apertura se conseguirá mantener el mismo diseño, en cuanto a tonos y acabados, entre la cocina y la estancia a la que esté abierta.

www.grupoinventia.es

En cuanto a la distribución, una cocina abierta también nos permitirá escoger entre varias. Lineal, a dos frentes, con isla, etc. Las posibilidades no se acortan para nada. A su vez, la encimera o isla situada en el lado abierto, siempre podrá ser utilizada como barra de cocina, ganando así un espacio perfecto para realizar cualquiera de las ingestas diarias de una manera más distendida.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest6Share on LinkedIn6

Etiquetas: ,

¿Cocina abierta o cerrada?
4 (80%) 3

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario.

Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *