Claves para acertar con el suelo del baño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El suelo del baño es una de las zonas esenciales en una vivienda y uno de los elementos que más atención requiere. Este espacio es una zona de uso común, expuesta a humedades, que va a influir directamente en la comodidad y confort de nuestra casa. Escoger un mal suelo puede implicar más gasto, pasar frío, problemas de humedad, puertas que no cierran, incomodidad…

Si quieres evitar todos estos inconvenientes y disfrutar de un aseo cómodo y confortable, que resulte práctico y funcional, no dejes de leer nuestro post de hoy. Te contamos todo lo que debes de tener en cuenta antes de lanzarte a escoger el suelo de tu baño.

CALCULA EL PRECIO DE RENOVAR TU SUELO

Imagen de Pinterest.es

Presupuesto

En primer lugar, tendrás que valorar cuál es tu presupuesto y cuánto te puedes gastar. Este primer paso te permitirá enfocarte en determinados suelos y no perder el tiempo en otras opciones inviables.

Imagen de Pinterest.es

Uso del baño

Para seleccionar el suelo más adecuado, lo más importante es valorar el uso que se le va a dar. No es lo mismo, ni se necesitan los mismos materiales en un piso de soltero, que en un baño compartido por toda una familia. Esto te permitirá decirte por suelos más o menos resistentes, según el desgaste que puede tener.

Resistencia a la humedad

Esta es una de las características fundamentales que debe de tener el suelo del baño. Al ser una zona en contacto con el agua, es esencial tener en cuenta esta propiedad. Si bien es cierto que hay algunos materiales que estéticamente quedan mejor, lo mejor es valorar si realmente son suficientemente resistentes a la humedad o van a ocasionar problemas en el futuro. Puedes optar por un suelo de altas prestaciones como el microcemento o bien optar por algo más estético y combinar varios tipos de suelos según el área en el que se ubiquen.

Imagen de Pinterest.es

Facilidad al limpiar

Que sea fácil de limpiar es otra de las particularidades más importantes a la hora de escoger suelo. Esta característica hará del baño una zona mucho más práctica y funcional, lo que se traduce finalmente en la mejora de calidad de vida.

PIDE PRESUPUESTOS PARA CAMBIAR EL SUELO

Si estás pensando en cambiar el suelo del baño de tu vivienda o cualquier otro tipo de reforma, no dudes en contactar con nosotros. En Archirent somos expertos en reformas, tanto de viviendas como de locales comerciales. ¡Contacta con nosotros y convirtamos tu idea en realidad!

Claves para acertar con el suelo del baño
3.5 (70%) 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *