Cambiar las ventanas del piso

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Es verdad que cambiar las ventanas del piso es uno de los gastos más altos a la hora de hacer una reforma, pero si lo piensas a largo plazo es una verdadera inversión. Elegir ventanas con una buena capacidad de aislamiento te ayudará a ahorrar en calefacción sin renunciar al confort. Pero dependiendo de tu decoración tendrás que elegir entre un estilo u otro, aquí te ayudamos a entender qué tipo de ventana es más adecuada para tu casa.

20162604_A_02_08_VENTANA

ventanas

Ventanas de madera

Son la mejor opción para darle un toque cálido a tu piso y son ideales para las casas con problemas de condensación ya que transpirando ayudan a regular la humedad. En el mercado existen también opciones mixtas en PVC por fuera y madera por dentro, en todos casos hay que barnizarlas cada 3-4 años por causa de las intemperie.

ventanas-de-madera-decoracion-interiorismo-decorar

Ventanas con contraventanas

Son normalmente de madera, pero hay en pvc, aluminio y otros metales resistentes a la lluvia y la humedad. Son ideales para todos aquellos pisos con mucha luz directa porque protegen del sol y regulan la temperatura.

20162604_A_02_08_VENTANA

contraventana-presupuesto-online-de-decoracion-sutituir-las-ventanas-que-ventanas-poner

Ventanas correderas

Las correderas son ideales para ganar espacio ya que a diferencia de las ventanas batientes no necesitan bascular para abrirse. Son pero ventanas menos aislantes debido a su perfilaría. Las hojas pueden quedar ocultas en la pared dando así máxima visibilidad. Son ideales para espacios con decoración minimalista y contemporánea.ventanas-correderas-decorar-decoracion-interiorismo

Ventanas con carpintería en aluminio

Con el PVC el aluminio es uno de los materiales más utilizado para construir los perfiles de las ventanas debido a su capacidad aislante (incorpora ruptura de puente térmico), ligereza y de reciclaje.

aluminio, ventanas, ventanas en aluminio, ventanas de aluminio

Ventanas fijas

Más que ventanas son separadores, o paredes de cristal, pero tienen un perfil similar a una corredera. Sirven para dejar entrar una gran cantidad de luz, pero para ser aislantes es mejor elegir doble cristales con cámaras de aire de por lo menos 4 centímetros.

Si quieres conocer el coste de remplazar tus ventanas consulta el calculador de Plan Reforma, es fácil intuitivo y gratis.

20162604_A_02_08_VENTANA

paredes-de-cristal-separadores-tragaluz

Cambiar las ventanas del piso
5 (100%) 4

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

One thought on “Cambiar las ventanas del piso

  1. Ícalo

    Felicidades por el artículo, es un repaso muy completo de todas las opciones disponibles para cambiar las ventanas de una vivienda. ¡Un saludo!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *