Cambiar las ventanas del piso

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Es verdad que cambiar las ventanas del piso es uno de los gastos más altos a la hora de hacer una reforma, pero si lo piensas a largo plazo es una verdadera inversión. Elegir ventanas con una buena capacidad de aislamiento te ayudará a ahorrar en calefacción sin renunciar al confort. Pero dependiendo de tu decoración tendrás que elegir entre un estilo u otro, aquí te ayudamos a entender qué tipo de ventana es más adecuada para tu casa.

20162604_A_02_08_VENTANA

ventanas

Ventanas de madera

Son la mejor opción para darle un toque cálido a tu piso y son ideales para las casas con problemas de condensación ya que transpirando ayudan a regular la humedad. En el mercado existen también opciones mixtas en PVC por fuera y madera por dentro, en todos casos hay que barnizarlas cada 3-4 años por causa de las intemperie.

ventanas-de-madera-decoracion-interiorismo-decorar

Ventanas con contraventanas

Son normalmente de madera, pero hay en pvc, aluminio y otros metales resistentes a la lluvia y la humedad. Son ideales para todos aquellos pisos con mucha luz directa porque protegen del sol y regulan la temperatura.

20162604_A_02_08_VENTANA

contraventana-presupuesto-online-de-decoracion-sutituir-las-ventanas-que-ventanas-poner

Ventanas correderas

Las correderas son ideales para ganar espacio ya que a diferencia de las ventanas batientes no necesitan bascular para abrirse. Son pero ventanas menos aislantes debido a su perfilaría. Las hojas pueden quedar ocultas en la pared dando así máxima visibilidad. Son ideales para espacios con decoración minimalista y contemporánea.ventanas-correderas-decorar-decoracion-interiorismo

Ventanas con carpintería en aluminio

Con el PVC el aluminio es uno de los materiales más utilizado para construir los perfiles de las ventanas debido a su capacidad aislante (incorpora ruptura de puente térmico), ligereza y de reciclaje.

aluminio, ventanas, ventanas en aluminio, ventanas de aluminio

Ventanas fijas

Más que ventanas son separadores, o paredes de cristal, pero tienen un perfil similar a una corredera. Sirven para dejar entrar una gran cantidad de luz, pero para ser aislantes es mejor elegir doble cristales con cámaras de aire de por lo menos 4 centímetros.

Si quieres conocer el coste de remplazar tus ventanas consulta el calculador de Plan Reforma, es fácil intuitivo y gratis.

20162604_A_02_08_VENTANA

paredes-de-cristal-separadores-tragaluz

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest100Share on LinkedIn0

Cambiar las ventanas del piso
5 (100%) 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *