Llega el buen tiempo y la BBQ a tu jardín

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Ya se percibe el cambio del tiempo, la temperatura sube, el sol calienta más, las tardes son más largas y ya nos apetece comer fuera. Y en tu jardín ¿ tienes ya a punto la barbacoa ? ¿ no tienes? Pues te damos algunas nociones de los distintos tipos de barbacoas.

Barreirinhas

Barreirinhas

Has de saber que la barbacoa es un éxito asegurado en las reuniones familiares o con amigos en el jardín durante los meses de buen tiempo. Es por ello que la barbacoa es uno de los proyectos de exterior más apetecibles para muchos de nuestros clientes, y es muy importante definir su ubicación y conseguir que se integre con el resto del jardín.

La disyuntiva está en construir una barbacoa de obra o no.

asados en la barbacoa del jardin

El Mueble

Esta decisión que dependerá de muchos factores tales como, el económico, el espacio para la barbacoa, los vecinos (el humo), el combustible, el diseño, la calidad, las prestaciones, etc.

Principalmente podemos clasificar en tres tipos las barbacoas: barbacoas de obra, prefabricadas y móviles. Diferentes tipos de barbacoas y diferentes tipos de combustible que podríamos simplificar en cuatro tipos: carbón, leña, gas y electricidad.

jardines y plantas

El Mueble

Mientras que en España hemos usado, en general, la leña (olivo, encina, viña,…), en Europa siempre se han inclinado por el carbón, hasta hace unos años que el carbón está dejando paso a barbacoas con un nuevo combustible, el gas, como ya pasó hace mucho tiempo en Inglaterra, EEUU o Australia que las barbacoas de gas están muy implantadas en la sociedad.

Barbacoas de leña o de carbón

Cuando hablamos de barbacoas de leña o de carbón estamos hablando de las barbacoas más tradicionales.

buen tiempo en el jardin

jardinplantas

Suelen ser de obra, fijas y algunas incorporan horno de leña, todas suelen precisar de zonas amplias en el exterior. Suelen estar hechas de ladrillo refractario y hormigón, muchas comprenden o están integradas en un porche o en la construcción de la casa.

barbacoas electricas

Remodelista

Como decimos las barbacoas de carbón o leña originalmente, eran propias de las barbacoas de obra, pero la aparición con el tiempo de las barbacoas prefabricadas, han incorporado modelos versátiles que permiten también la combustión de ambos materiales.

terrazas y jardines

Fesfoc

Es la elección más inmediata y sencilla para quienes desean tener en su jardín una barbacoa de obra, ahorrándose la mayor parte del trabajo de albañilería. En los almacenes de bricolaje y de jardinería encontraremos un extenso catálogo de modelos, desde los más reducidos hasta los que integran varios módulos en una cómoda encimera.

Es una evidencia que el tener una barbacoa de carbón o leña es sinónimo de preparar unas buenas brasas y buenos asados, de la manera más tradicionales.

También podemos encontrar BBQ pequeñas y portátiles, tanto tradicionales como de diseño.

aire libre

Fesfoc

Barbacoas de gas o eléctricas

Hoy día las barbacoas de gas empiezan a ser las más usadas y podríamos asegurar que se venden más unidades de barbacoas de gas que de carbón en muchos países europeos entre ellos España.

jardines y barbacoas

chimeneaspio

Las barbacoas de gas son las barbacoas más regulables porque te permiten preparar lo que vamos a cocinar más rápidamente, y sin tener que estar pendiente de cómo están las brasas etc…

Por lo general las dimensiones de las barbacoas de gas no suelen ser grandes, si no lo contrario para que puedan ser fácilmente transportables, por ello as barbacoas de gas se engloban dentro del tipo de prefabricadas o de portátiles.

aire libre en familia

decoestilo

Las eléctricas son usadas en zonas con poco espacio como terrazas, balcones e incluso en el interior.

Las barbacoas eléctricas tienen funciones similares a las de gas, únicamente que su sistema de funcionamiento es eléctrico. Estas barbacoas se adaptan perfectamente a apartamentos o pequeñas terrazas y para aquellos que no dispongan de un espacio exterior. Son útiles, limpias y de dimensiones pequeñas, perfectas para utilizar en un espacio reducido.

jardines y terrazas

Fesfoc

 

Sea cual sea tu decisión, te podemos ayudar a integrarla en tu espacio exterior, o a diseñar un espacio exclusivo…y disfruta del outdoor living ¡!

Etiquetas: ,

Llega el buen tiempo y la BBQ a tu jardín
5 (100%) 2

Avatar
Autor: Eva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma

Eva Vidal Mateu es Ingeniera Informática y Máster Universitario en Paisajismo por la ETSAB (Barcelona). Después de años de carrera en multinacionales en gestión de proyectos y de colaboraciones en la Generalitat de Catalunya, ha canalizado su carácter emprendedor y su pasión por el paisaje en crear su propio estudio de paisajismo “Taller de Paisatge” cerca de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *