Biointeriorismo: El nuevo interiorismo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Mar Lamarca |

El que tiene en cuenta los materiales naturales, nuestro bienestar, lo que compramos, tocamos y respiramos. El Biointeriorismo nos habla de diseño pensando en la salud y en la salud de nuestro hogar. Últimamente comemos “Healthy”, tomamos “Smoothies”, hacemos “Trekking” o “Running” … y lo hacemos porque nos cuidamos, pues bien,  pasamos muchas horas en los interiores, en el interior de nuestros hogares, muchas más horas de las que creemos, dormimos en casa y aunque pasemos todo el día fuera, las horas del sueño ya representan prácticamente un tercio del día (¡y de nuestra vida!). Así que vamos a rodearnos de objetos y muebles que vayan en la misma dirección que esos hábitos tan saludables que ya practicamos.  

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

Biointeriorismo

Biointeriorismo para vivir mejor

Biointeriorismo para ganar en salud

Cuánto más cerca tengamos los muebles, los objetos, las telas o la ropa de vestir, más tendremos que cerciorarnos de cómo influyen en nuestro bienestar. Tejidos naturales como el algodón, lana, lino para la ropa de cama y del baño serían los más adecuados y sí que es verdad que hay que cuidarlos un poquitín pero tienen un tacto muy agradable y están exentos de acabados sintéticos que contienen compuestos orgánicos volátiles y persistentes. Estos compuestos (cov,cop) de los que seguramente ya has oído hablar contienen unas partículas que quedan flotando en el aire, ese mismo aire que respiramos y con ello introducimos esas partículas en nuestro organismo.

biointeriorismo para ganar salud

Biointeriorismo para ganar salud

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Nos encanta ir de compras y ahora tendremos un buen aliciente para hacerlo con tranquilidad: fijarnos un poco más en la composición de lo que compramos. Hoy en día ya hay empresas que empiezan a estar concienciadas de que la salud de las personas y también la del planeta merecen que dediquemos unos minutos a pensar qué vamos a comprar. Empresas que saben que tener una casa bien decorada y sana es posible y que los artículos elaborados a partir de materiales naturales dan calidez y serenidad al ambiente.

El biointeriorismo busca eliminar elementos poco saludables de tu hogar

El biointeriorismo busca eliminar elementos poco saludables de tu hogar

En el siguiente post os hablaré del dormitorio sano. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *