Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, anunciado el jurado

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El consejo de administración de la Bienal de Venecia ha designado el nuevo jurado de la Bienal de Arquitectura 2016 y entre ellos hay Pippo Ciorra el ex curador de arquitectura del museo MAXXI de Roma. Los demás elegidos han sido Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín, en Colombia, Marisa Moreira Salles, editora de Arq.Futuro, Hashim Sarkis, decano de la Facultad de Arquitectura y Planificación en el MIT y el critico de diseño Karen Stein.

blog.planreforma_blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

Biennale Venezia

Es tarea del jurado asignar el León de Oro y de Plata durante la bienal, cuyo tema este año es “Reporting from the Front”.

La 15ª Exposición Internacional de Arquitectura, en la Bienal de Arquitectura de Venecia, se inaugurará el 28 de mayo en Venecia, mientras tanto ya se ha anunciado el ganador del león de ora a la trayectoria, el galardonado ha sido el arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha

Fuente Laterca.

Fuente Laterca.

La decisión ha sido del comisario de la bienal, el arquitecto ganador del Premio Pritzker, el chileno Alejandro Aravena que ha declarado:

“Él es un rival inconformista y al mismo tiempo un realista apasionado. Sus áreas de interés van más allá de la arquitectura, en los reinos políticos, sociales, geográficos, históricos y técnicos, El modelo y el papel que desempeñó durante muchas generaciones de arquitectos en Brasil y América Latina, y en todas partes, es la de una persona capaz de unirse a los esfuerzos compartidos y colectivos, así como capaz de atraer a otros a la causa de hacer un mejor entorno constructivo”.

blog.planreforma_blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn39

One thought on “Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, anunciado el jurado

  1. Pingback: Decoración de hogar: vivir como en un palacete veneciano | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *