Llegan las ayudas para renovar ventanas y calderas en Valencia

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El próximo lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas que la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana va a conceder a través de Ivace Energía. Se trata de ayudas para renovar ventanas y calderas que se engloban dentro de un plan de actuación de la Comunidad Valenciana conocido como Plan Renhata. Así que si vives en esta comunidad autónoma y estabas pensando en renovar tu calefacción o ventanas ¡Ahora es el momento!

CALCULA EL COSTE DE CAMBIAR TUS VENTANAS

ayudas renovar ventanas valencia

Renovar tus ventanas y tu caldera ayudará a tu eficiencia energética

Ayudas para la eficiencia energética

La subvención, que podrás solicitar hasta el 14 de junio, consiste en una ayuda de 300 euros para renovar tu antigua caldera de calefacción y agua caliente sanitaria por un nuevo modelo de condensación, que use gas natural.

En cuanto a las ventanas, las ayudas serán aplicables siempre que se sustituyan las ventanas o las puertas acristaladas por otras con mayor capacidad aislante. El importe de la ayuda ascenderá a 90 euros por metro cuadrado.

ayudas renovar caldera valencia

El nuevo Plan Renove de la Comunidad Valenciana

El objetivo de estas ayudas es mejorar la eficiencia energética del parque inmobiliario valenciano, en la línea de las ayudas proporcionadas por el plan PAREER II en todo el estado español. Tanto las ventanas como las calderas son elementos clave para el comportamiento energético de una vivienda: Las ventanas son una de las zonas por donde más energía se pierde, mientras que las calderas antiguas son un verdadero lastre para la eficiencia energética de un inmueble.

ayudas renovar caldera valencia

Las ayudas para renovar tu caldera ascienden a 300 euros

OBTÉN PRESUPUESTO PARA CAMBIAR TUS VENTANAS

Ahorro para tu hogar

Las mejoras en la eficiencia energética de tu hogar repercuten en la cantidad de emisiones de CO² que emites a la atmósfera y por tanto en el medio ambiente. Pero no sólo eso; las medidas para aumentar la eficiencia energética de tu hogar como sustitución de ventanas y calderas afectan directamente a tu consumo energético. Al mejorar tu rendimiento energético, verás tu factura reducirse hasta en 350 euros al año en calefacción (para una casa de 100 metros cuadrados), por ejemplo.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

One thought on “Llegan las ayudas para renovar ventanas y calderas en Valencia

  1. Amaya

    Y en el país vasco cuando dan las ayudas para el cambio de caldera

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *