¿Arte en el jardín? Descubre cuál es la escultura que encaja con tu jardín

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por fin es hora de sacar las tumbonas y tantear el agua de la piscina. ¡Por fin! ¿Ya decoraste tu terraza para el verano?

20162604_A_02_24_REDECORAR

Uno de los elementos que me parecen clave en el diseño de jardines es la presencia de arte. Siempre, siempre, incluyo en mis diseños alguna obra.

En un jardín los puntos focales o puntos de atención son muy importantes, porque centran nuestra mirada y consiguen que prestemos atención a nuestro alrededor de manera ordenada. Hay una intención detrás de los diseños y este tipo de trucos son básicos para conseguir sorpresa, relajación o inspiración en el visitante del jardín.


Un jardín bien cuidado y  una decoración funcional pueden darle mucho más valor a tu jardín. En Plan Reforma, gracias a la experiencia de nuestros 7000 profesionales, podrás calcular de forma gratuita el coste de tu proyecto de decoración o paisajismo. Es gratis y sin compromiso.

¡Redecora tu casa!


diseño de jardines, decoración, arte, esculturas para el jardín

pinterest.com

Pero…¿Cómo elegir la obra adecuada? ¿Qué escultura es más apropiada?

Primero, el tamaño del jardín. La escultura tiene que encajar en proporciones. Ni pasar desapercibida por ser pequeña ni ser invasiva por ser muy grande.

Así pues, si tienes la gran suerte de tener un jardín enorme, las esculturas que representan una escena de movimiento son lo que más encaja. La siguiente obra con caballos de bronce cruzando un río es espectacular.

upsocl.com

Se titula Mustangs, está en una plaza de la ciudad Las Colinas, en Texas, y es de Robert Glen.

Cuando no tienes un jardín de tamaño palacio, pero tienes la suerte de tener un pequeño oasis en mitad de la ciudad, una escultura más discreta es lo suyo. A mi me gusta transformar objetos simples en fuentes, ya que es uno de los elementos de sonido más llamativos del jardín.

fuentes, jardines, decoración de jardines, paisajismo

pinterest.com

Los jardines románticos y de aspecto silvestre son mis favoritos. El toque dramático es imprescindible y las esculturas de escenas de leyendas y mitos son perfectas. En esta imagen se ven dos ninfas saliendo del agua. Pertenecen a la colección de los jardines de Twickenham, en Londres. El jardín está situado a orillas del Támesis, y las estatuas de ninfas interactúan con el agua lo largo de todo el jardín.

jjj

pinterest.com

Otra opción algo menos dramática y con mucha magia son las esculturas de madera representando personajes fantásticos. Si tienes niños va a ser la atracción del jardín (después de toboganes y piscinas, claro)

Esta escultura pertenece a la colección de fantasía del escultor Bruno Torfs. Convirtió su jardín subtropical en Marysville (Australia) en la mejor galería para exponer su obra.

5

brunosart.com

20162604_A_02_24_REDECORAR

En los jardines de estética oriental va a acabar un Buda sí o sí. Más grande o más pequeño, más sereno o más risueño. Es la señal indiscutible de que el jardín es asiático, pero no olvides que es un símbolo religioso y merece un lugar de respeto.

6

pixabay.com

Si te gustan los retos, puedes intentar tu propia creación. Con algo tan sencillo como la suma de la gravedad y varias piedras. Colócalas una sobre otra y consigue el equilibrio imposible.

ssss

pinterest.com

Y si todas estas ideas te aburren y te parecen muy sosas, aún tengo una opción para ti: las esculturas en movimiento. Son más un invento de ingeniería que otra cosa, se suelen mover por el viento y pueden ser así de interesantes:

Y ahora el mejor consejo para elegir una escultura para tu jardín: olvídate de lo que digan los críticos, las revistas y las tendencias…

Quédate con la escultura si me respondes sí a la siguiente pregunta:

¿Te gustaría ver esa obra en tu jardín todos los días?

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn10

Etiquetas: , , , ,

¿Arte en el jardín? Descubre cuál es la escultura que encaja con tu jardín
5 (100%) 1

Autor: Margalida Nadal

Creo que los entornos son muy importantes para mí, pero los jardines han sido mi obsesión desde siempre. Fui más consciente de ello al estudiar Arquitectura y completé mi formación con un curso de Paisajismo. He conseguido cultivar lechugas en un balcón que daba a Norte, y he convertido en un vergel una terraza que parecía un vertedero. Puedo asegurar que cualquier terraza o jardín puede convertirse en un lugar muy especial. En una obra o remodelación de una casa, el jardín o la terraza es lo menos prioritario, y cuando nos damos cuenta tenemos un trastero fuera lleno de hojas secas. Me dedico a convertir esos rincones aburridos, caóticos y que tanto descuidamos, en un lugar donde apetezca estar y disfrutar de él. El entorno en restaurantes y locales de atención al público, es primordial para enriquecer la experiencia del cliente. Los patios ajardinados y los jardines verticales de interior son un plus que añaden mucha personalidad a un negocio. En Arquitectura me enseñaron cómo crear orden, captar la luz, engañar el ojo para que los espacios parezcan más grandes y conseguir belleza a través del diseño. Todo eso lo aplico en mis diseños combinándolo con vegetación. Transformo el jardín en tu oasis personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *