Armarios con tiradores ocultos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Conseguir espacios o armarios de almacenaje en una vivienda es imprescindible, más aún cuando, a pesar de que el precio de la vivienda ha ido cayendo en picado desde 2009, el acceso a este sigue siendo complicado para la mayoría, por lo que solemos tener un piso de dimensiones inferiores a lo que realmente necesitaríamos.

decoración y armarios

Fuente: espaciosdemadera.blogspot.com.es

Si es la primera vez que te independizas no lo sabrás pero, los que ya lleváis años en vuestro propio hogar sabréis de sobras lo importante de poder tener la máxima cantidad de almacenaje = armarios, estanterías, baldas…¡lo que sea!

armarios a medida

Fuente: espaciosdemadera.blogspot.com.es

Sin embargo hay veces que no queremos darle tanta importancia, como la sala de estar, donde no nos gusta la idea de tener un armario protagonizando y decorando nuestro salón. Sin embargo igual tenéis una larga pared (y espacio suficiente en el salón) que sería perfecta para colocar o decorar con un gran armario. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo podemos hacer “desaparecer” un armario?

armarios ocultos

Fuente: espaciosdemadera.blogspot.com.es

La solución es elegir un modelo totalmente liso, preferiblemente del color del resto de estancia o sobre todo, elegir tiradores ocultos o inexistentes evitando los decorativos.

Cierre de Click para armarios

Son aquellos que llevan un mecanismo con el cual al empujar levemente la puerta del armario, ésta se abre. Son la solución más práctica e invisible, pero hay dos consideraciones que debéis tener en cuenta:

Son más delicados que otro tipo de cierres, por lo que si vais a darle un uso diario, es mejor que optéis por otra opción si no queréis tener que cambiar la cerradura del armario.

tirador de armario

Fuente: espaciosdemadera.blogspot.com.es

Si elegís un armario lacado o de madera con acabado brillante de colores claros tened en cuenta que cada vez que abráis el armario se quedará la huella de los dedos en ellos. Si optáis por un acabado mate y no lavable, el problema puede ser que se queden los dedos marcados…para siempre.

Ranuras en el despiece de los armarios

Si no os importa hacer un despiece de armarios (podéis aprovechar para dar un toque original a una pared lisa) podéis conseguir hacer una ranura por donde abrir las puertas. Es una forma en que los tiradores quedan disimulados: Puede ser un simple despiece de un revestimiento…

Este tipo de soluciones requiere normalmente el diseño de un armario a medida para poder integrarlo con la decoración del resto de la estancia. Ya os hablamos de las enormes ventajas de diseñarte un mueble a medida, y sino, qué os parece este proyecto realizado en un ático de 24m2 diseñado y decorado por una arquitecta?

despieces de armarios

Fuente: decorandme.blogspot.com.es

armarios empotrados

Fuente: decorandme.blogspot.com.es

armarios

Fuente: decorandme.blogspot.com.es

decorar con armarios

Fuente: decorandme.blogspot.com.es

Si no sabes cómo ganar espacio a un piso pequeño, pide presupuestos a nuestros decoradores, seguro que podrán ayudarte en tu proyecto de decoración.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn0

Etiquetas: ,

Armarios con tiradores ocultos
5 (100%) 1

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *