Apúntate al outdoor living: Cocinas exteriores

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hay algo maravillosamente irreverente en llevar a cabo una actividad de la vida diaria, al aire libre, sin un techo sobre tu cabeza, y cocinar es una de ellas.

TDP025-cocinas-exteriores-4

A menudo buscamos diversas maneras de ampliar el espacio de nuestro hogar, y ampliamos hacia el exterior a través de patios, terrazas y porches, generando “habitaciones verdes”.

houzz.com

Espacios de uso común interior, como las cocinas y baños, se han abierto camino en el aire libre y ya son tendencia en el diseño de casas y paisajismo actual.

Las cocinas exteriores son fruto de la evolución de las barbacoas tradicionales añadidas a la zona de comedor de jardín donde recibes a tus invitados, amigos y familiares, en comidas interminables o disfrutas de veladas bajo las estrellas ¡el mejor placer del verano!

Cocinar es una actividad considerada por muchos como un placer, relajante, divertida y que se disfruta mucho mas en compañía, por ello una cocina exterior es ideal para estas reuniones, cocinando uno para todos y los demás colaborando, o cocinando en grupo.

houzz.com

Hacerlo al aire libre respirando aire puro rural, contemplando hermosos paisajes o simplemente en tu rincón preferido de tu vivienda urbana, no solo nos llena de beneficios el estomago sino también la salud física y mental

¡Y práctico! Un espacio exterior equipado con lo básico nos puede servir para no  entrar en la casa para nada, evitando ensuciar y además así no te pierdes nada de la fiesta si te toca a ti cocinar, y se puede ir cocinando los diversos platos en paralelo a la comida, ¡todo siempre caliente y recién hecho! Acompañando un jardín de hortalizas y aromáticas tendrás los ingredientes frescos y a mano.

Wwoo.nl

Desde rústicas hasta lo más moderno, hay propuestas de cocinas al aire libre para combinar con cada tipo de estilo de jardín y de edificación.

Encontraremos propuestas para todo tipo de cocción desde la tradicional barbacoa de leña o carbón con parrilla, pasando por hornos eléctricos o de leña,  quemadores  hasta planchas o incluso un teppanyaki japonés.

Además del espacio de cocción suelen incluir fregadero, nevera, mesa de trabajo, despensa y armarios.

También las podemos encontrar integrales y con ruedas, ideales para instalarla al aire libre y recogerla en invierno.

brianhoydesign.com

brianhoydesign.com

Es muy importante tener en cuenta para el diseño exterior la protección y la durabilidad del equipo y de los materiales ya que tienen que sufrir las inclemencias del tiempo

Esperamos os haya interesado esta nueva tendencia en el outdoor living, y recordaros que un buen paisajista os puede asesorar en como sacar el mayor partido con un diseño a medida de vuestro espacio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *