Amplia tu vivienda con módulos de ISO Containers

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Mucha gente se ve obligada a cambiar de residencia por necesidades de espacio. En muchas ocasiones la obra convencional no se adapta a la realidad de sus habitantes, los cuales se ven obligados a adaptarse a su casa y no al contrario, lo que sería más deseable. Siempre existe la posibilidad de realizar ampliaciones de vivienda, con todo lo que ello conlleva, líos de proyecto, obras interminables, suciedad, y en la mayoría de ocasiones, verte obligado a trasladarte temporalmente hasta la finalización de los trabajos.

Una de las múltiples opciones que te brinda la construcción modular es precisamente, la capacidad de adaptarse a sus usuarios, y no al contrario.

viviendas reducidas

Proceso constructivo. Fuente www.archdaily.com.

En este artículo vamos a ver un claro ejemplo de cómo se puede ampliar una vivienda sin apenas realizar obras. Para ello tomaremos como ejemplo el maravilloso trabajo realizado por el arquitecto francés Christophe Nogry en la ampliación de una vivienda unifamiliar en Nantes con 2 ISO Containers.

Tomad nota compañeros Interioristas y Arquitectos:

aprovechar espacio

Fuente www.archdaily.com, © Stéphane Chalmeau

Debido a las condiciones de parcela, que no permitían disponer de demasiado espacio para realizar la ampliación, se optó por utilizar una solución con ISO Containers, que permitía anexar un ala completamente nueva a la vivienda. El cliente deseaba tener en Planta baja un espacio adicional para el salón-comedor y en la planta primera un dormitorio adicional con baño. Para ello se optó por utilizar 1 módulo de 40 pies (12 metros) y otro de 20 pies (6 metros) para la planta superior.

ampliar viviendas

Plano de emplazamiento. Fuente www.archdaily.com

iso containers

  • Para los acabados interiores se optaron por soluciones ecológicas, con aislamientos naturales y revestimientos realizados con paneles de base cementosa con virutas de madera tipo Viroc. El resultado final salta a la vista.
presupuesto de reformas

Fuente www.archdaily.com, © Stéphane Chalmeau

arquitectura

Fuente www.archdaily.com, © Stéphane Chalmeau

eficiencia y iso conatiners

Fuente www.archdaily.com, © Stéphane Chalmeau

viviendas respetuosas con el medio ambiente

Fuente www.archdaily.com, © Stéphane Chalmeau

casas de containers iso

Fuente www.archdaily.com, © Stéphane Chalmeau

¿Que os parece el resultado final?

En cuanto a los acabados exteriores en este caso dejaron los módulos con el acabado visto, pero perfectamente podrían haberse revestido con cualquier otro material de sistema de fachadas ventiladas, como los mismo tableros tipo Viroc que se emplearon en los revestimientos interiores o de cualquier otro tipo.

  • Incluso el espacio sobrecubierta que se genera junto al dormitorio puede ser aprovechado en un futuro para realizar una terraza vinculada al dormitorio nuevo creado.
proyectos ampliados

Fuente www.archdaily.com, © Stéphane Chalmeau

eficiencia

Fuente www.archdaily.com, © Stéphane Chalmeau

Como véis, las opciones para el uso de los ISO Containers como elemento estructural son ilimitadas. Y no sólo resuelven los problemas de clientes particulares, los técnicos pueden valerse de este sistema para proponer soluciones a sus clientes. Soluciones que pueden suponer un ahorro no solo económico, sino en plazos y en quebraderos de cabeza.

¿Quien iba a decirte que realizar la ampliación de tu casa iba a ser tan sencillo como abrir un hueco en la fachada para poner una puerta?

Sin trabajos interiores, sin escombros, sin obras, sin contratiempos, sin problemas de limpieza, sin discusiones con albañiles, sin problemas de seguridad, sin urgencias de última hora…

Anímate con esta alternativa, ¡ganarás en salud!

Si estás pensando en construir tu casa y todavía no tienes claro cuántos vais a ser en la familia, confía en la alternativa de Construir viviendas con ISO Containers y decide sobre la marcha.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , ,

Amplia tu vivienda con módulos de ISO Containers
4.3 (86.67%) 3

Autor: Vicente J. Serrador

Titulado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia.
Inicié mi carrera profesional, antes de finalizar mi formación como Arquitecto técnico, en una pequeña constructora promotora, rehabilitando edificios en el casco antiguo de Valencia. Una vez finalizada la carrera comencé a trabajar como jefe de obra, centrándome en la ejecución de edificaciones singulares (edificios de oficinas, colegios, polideportivos, etc.), huyendo en todo momento de los convencionalismos de las obras de viviendas y grandes residenciales tan de moda hace unos años. Tras un breve periplo en el extranjero realizando funciones de Project Manager, y después de haber desarrollado la idea sobre el papel, volví para hacer realidad un apasionante proyecto de construcción modular, transformando los ISO Containers marítimos en viviendas. @MOJURU

¿Necesitas que te ayude?, no dudes en contactar conmigo, preguntar es gratis.

2 thoughts on “Amplia tu vivienda con módulos de ISO Containers

  1. María Dolores

    Buenos días quisiera me dierais presupuesto para una ampliación de unos 40 metros cuadrados,gracias

    Contestar
  2. Pingback: Una Casa Container te ayuda a ahorrar tiempo y dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *