Alternativas al bidé

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

En la mayoría de las reformas en los baños se elimina el bidé, por falta de espacio o por el escaso uso, pero ¿qué alternativas tenemos?

20162604_A_02_05_BAÑO

Por un lado tenemos las duchas higiénicas, consiste en una mini ducha que va conectada a la cisterna del inodoro o empotrada. El rociador dispone de un botón con el que poder controlar la intensidad del agua, según la necesidad. Además, gracias al tubo flexible facilita la movilidad de la ducha y permite dirigir el flujo del agua a donde se precise. Los modelos más completos además de graduar la presión, permiten regular la temperatura del agua, por lo que sirve tanto para limpiar la taza como para la limpieza íntima.

duchas higienicas, planreforma,

tresgriferia.com

TOUAREG de Clever, Standard Hidráulica

Touareg de Clever, Standard Hidráulica

Otra opción al bidé, son los inodoros inteligentes, además de permitir la limpieza íntima con todo tipo de comodidades (oscilación del caño, calentamiento del asiento, control remoto de las funciones, regulación de temperaturas y presión…), ofrece otras opciones como la limpieza de la taza. En modelos de alta gama la tapa se levanta y baja al paso del usuario.

Roca, baños funcionales, reformar el baño, quitar el bidet

Roca

20162604_A_02_05_BAÑOEn España todavía no se usa  mucho, pero en Japón cerca de 75% de los hogares japoneses cuenta con estos inodoros, la mayoría hechos por una de estas dos empresas niponas: Toto Ltd. o Lixil Corp.

www.toto.com

toto.com

Al igual que los iPhones, los retretes llenos de aplicaciones son diseñados en Japón. Algunos de ellos incluso pueden ser sincronizados con smartphones a través de Bluetooth para programar las preferencias de los usuarios y reproducir su música favorita en los altavoces incluidos en las tazas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn18

Etiquetas: , ,

Alternativas al bidé
4 (80%) 4

Autor: Emma Sánchez Miranda, Interiorista

Emma Sánchez Miranda lleva más de diez años trabajando como Interiorista en diferentes ámbitos: viviendas, locales comerciales, hoteles y oficinas. Interiorista, decoradora y amante de su profesión, su reto personal ha sido crear un diseño de interiores asequible a las demandas actuales, basándose en las necesidades, preferencias, plazos y presupuesto de cada cliente. Su mayor objetivo es ayudar al cliente a entender sus necesidades particulares, y en consecuencia crear o transformar el espacio al bienestar de quien lo habita con criterios estéticos y funcionales.

5 thoughts on “Alternativas al bidé

  1. Maria

    Lo que veo una moda que no me gusta nada es eliminar la bañera. Para mí, aunque no la uso habitualmente, es imprescindible. No hay mejor medicina contra la gripe como un baño caliente y si le hechas unas hiervas , mano de santo. En cuanto al bidé habría que hacerle un monumento al inventor, pero por conseguir que los usuarios compren algo totalmente innecesario teniendo ducha o baño. Y este nuevo artilugio no lo acabo de ver efectivo , además de lo feo que es.

    Contestar
  2. Marina Ponce de León

    Me encanta este articulo! Para mí, que hago tantas reformas, y el bidet el es primero que cae, antes incluso que la bañera. Estas soluciones son caras? Vale cualquier grifo de ducha? Tiene que ser específico? Lo venden en los distribuidores tipo Bricor? Yo no lo he visto. Sólo tenía un amigo que tenía una empresa de fontanería en Ginebra, Suiza, que tenía en su casa de Lausanne un retrete bidet. Me gusta que hayáis ofrecido esta alternativa,
    Marina , área feng shui

    Contestar
    1. Emma Sánchez Miranda, Interiorista Autor de la entrada

      Hola Marina, las duchas higiénicas no son caras, menos que un sanitario seguro que sí. No vale cualquier grifo de ducha, ya que es más pequeño. Lo venden en centros de sanitarios grandes, yo distribuidores tipo Bricor no me parece que los haya.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Contestar
  3. ANA gutierrez martinez

    vinieron a medir mi piso para darme presupuesto, pero no me han enviado nada.

    Hace un mes aproximadamente

    Contestar
    1. Plan Reforma

      Hola Ana, intenta ponerte en contacto directamente con los profesionales que hicieron la visita, alguna vez con la cantidad de trabajo que tienen pueden demorar en enviar los presupuestos.
      Saludos,
      Dario.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *