Alicatar baño y cocina, nuevas tendencias

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy os queremos enseñar las nuevas tendencias en el alicatado de baños y cocinas. Algunas son viejos conocidos y otras no tanto, aquí os muestro varias propuestas.

20162604_A_02_05_BAÑO

  1. Un mismo azulejo en diferentes gamas de degradado: cada vez más se llevan los degradados, ya sea en tela, cerámicas o pinturas. En cerámica también es aplicable, tan sólo debes elegir un mismo azulejo y colocarlo de más claro a más oscuro.
Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

  1. Mosaicos de diferentes formas: el hexagonal es el más usado. Puedes colocarlo en toda la superficie o parcialmente. El efecto es de lo más ecléctico e industrial, por lo que se adapta a todo tipo de estilos.
Imagen Alicatado baño, Alicatado cocina, cambiar el alicatado, presupuesto alicatar baño

Imagen Pinterest

20162604_A_02_05_BAÑO

  1. Azulejos que simulan otros materiales: los acabados de este tipo cada vez son más fáciles de encontrar. Se fabrican azulejos que imitan a otros materiales, como el hormigón, el cemento, los ladrillos o la madera. Son una alternativa más duradera a los materiales originales y los acabados son espectaculares.
Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

  1. Patchowork: es una cambinación de varias cerámicas con diferentes dibujos y colores. Hay marcas que ya apuestan por este tipo de técnicas o puedes hacerlo tu mismo, seleccionando diferentes colores. Si haces una buena combinación lograrás un collage exclusivo y muy personal.
Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

  1. Las baldosas hidráulicas, eran “las cerámicas” utilizadas desde mediados del s. XIX hasta los años 60. Las baldosas hidráulicas no están hechas de adobe o barro, ni cocidas como el caso de las baldosas cerámicas. Para entender la importancia de estas piezas, hay que saber que son fabricadas una a una. Hoy en día tenemos la ventaja que podemos diseñarlas a capricho, tanto la geometría del dibujo como la paleta de colores.
Imagen Pinterest

Imagen Pinterest

20162604_A_02_05_BAÑO

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest646Share on LinkedIn9

Etiquetas: , , ,

Alicatar baño y cocina, nuevas tendencias
5 (100%) 3

Autor: Emma Sánchez Miranda, Interiorista

Emma Sánchez Miranda lleva más de diez años trabajando como Interiorista en diferentes ámbitos: viviendas, locales comerciales, hoteles y oficinas. Interiorista, decoradora y amante de su profesión, su reto personal ha sido crear un diseño de interiores asequible a las demandas actuales, basándose en las necesidades, preferencias, plazos y presupuesto de cada cliente. Su mayor objetivo es ayudar al cliente a entender sus necesidades particulares, y en consecuencia crear o transformar el espacio al bienestar de quien lo habita con criterios estéticos y funcionales.

2 thoughts on “Alicatar baño y cocina, nuevas tendencias

  1. Trato Barato

    ¡Qué bonitas estas ideas! Me ha gustado especialmente el Patchwork que proponéis, con tantos colores y formas da un toque súper personalizado a la estancia. Gracias por compartir este artículo ^^

    Contestar
  2. Marilo

    Me encanta. Muy bonito y tenia ganas de ver nuevas propuestas en baldosas. Nuevos conceptos tanto de acababos como de formas.ok.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *