Aislamiento según el material de la perfilería y persianas (parte 2)

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¡Sí! Nos importa la estética. Por ello a la hora de elegir una ventana debemos procurar conocer bien los materiales que se adaptan a nuestras necesidades. En el último post vimos algunos detalles importantes en los que debemos fijarnos para conseguir un aislamiento acústico y térmico adecuado. Pero sin conocer el conjunto de la ventana poco podemos hacer…

LA PERFILERÍA

Debemos asegurarnos de que sea impermeable al aire, y estanca al agua y al viento. La permeabilidad al aire y la transmitancia térmica (U), dependerá de la zona en la que vivamos.

Mapa de zonas_TRANSMITANCIA TCA.

Imagen vía CTEARQUITECTURA

 

El conjunto del vidrio con el perfil clasificará la ventana en su totalidad. Esta tendrá una transmitancia térmica (U): será el calor que fluye por unidad de tiempo y superficie, por lo que cuanto menor sea su valor, mejor ventana tendremos. Al igual pasará con la atenuación acústica (Rw): será la diferencia de ruido entre espacios separados, por lo que a mayor Rw, mejor ventana.

Podemos encontrar materiales como el PVC, aluminio con RPT (ruptura de puente térmico), de madera, o carpintería mixta.

Las carpinterías de PVC son las que mejores prestaciones presentan inicialmente al aislamiento térmico y acústico, ya que al ser un material plástico no es transmisor de temperatura ni de sonido.

ventana PVC

Imagen vía ALUMINIOSTRES y vía DADOOBRAS

728_x_90 GIF VENTANAS

Las carpinterías de Aluminio con RPT están formadas por unas varillas de poliamida reforzada de fibra de vidrio que unen el propio perfil, evitando condensaciones y reduciendo vibraciones de sonido. La poliamida ofrece un abanico muy amplio de posibilidades creando perfiles de una sola tonalidad o bicolor (dentro-fuera).

aluminio

Imagen vía VENTACAN y vía CASTILLA-NAVAS.COM

El material más noble por todos conocidos desde el inicio de las carpinterías es la madera. Tienen un mayor mantenimiento y las de buena calidad suelen salirse de nuestro presupuesto, pero no deja de ser el material más cálido para un hogar.

madera

Imagen vía IBERADRIA y vía RCABERTURAS

 

Las últimas ventanas del mercado son las que utilizan dos materiales, son conocidas también como carpintería mixta: perfil exterior de aluminio y perfil interior de madera. Generalmente se utiliza madera de pino, sapelly o roble. Los dos materiales van unidos por una poliamida de fibra de vidrio que sirve a su vez para separar las respectivas dilataciones. Hace de rotura de puente térmico y al estar combinado con madera ofrece unas prestaciones muy altas a nivel térmico y acústico, además de la belleza y calidez que aporta la madera al interior de la vivienda.

carpinteria mixta_construrefor

Imagen vía CONSTRUREFOR

728_x_90 GIF VENTANAS

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn24

Etiquetas: , , , ,

Aislamiento según el material de la perfilería y persianas (parte 2)
5 (100%) 2

Autor: Ana cabo, Arquitecta y Colaboradora del Blog de www.planreforma.com

He vivido toda mi vida entre el norte y el sur de España. Durante algún periodo de tiempo en otro país: Italia. Pero siempre, todos estos cambios fueron motivados por mi profesión, vocación y hobby: la arquitectura. Soy Ana Cabo, llevo la dirección del estudio: Ana Cabo – SENSING SPACES. Arquitecta por la Universidade da Coruña y especializada en rehabilitación en la Università della Sapienza di Roma por el master P.A.R.E.S “Progettazione Architettonica per il Recupero dell'Edilizia storica e degli Spazi pubblici”. Actualmente continúo con los estudios de doctorado en la Universidade da Coruña dentro del programa: arquitectura y urbanismo. Desde Sensing Spaces queremos ayudaros a cumplir los sueños. Considerando la afinidad y empatía como un elemento prioritario en el desarrollo de nuestro trabajo en común. Por aquello que os ofrecemos es fundamental que el cliente se sienta cómodo durante todo el proceso: 1. Búsqueda del espacio: ¿parcela, piso, local…? ¡Te lo encontramos! 2. Diseñamos y creamos ambientes. Nos encargamos del proceso de principio a fin. 3. La decoración y el diseño de interiores es fundamental en cualquier espacio, ¡no podíamos olvidarnos de él! Sólo cuéntanos como eres y cuáles son tus necesidades. Trabajamos con una red inmobiliaria con la que explorar cada oportunidad mediante la importancia del DISEÑO. Ana Cabo: Sensing Spaces busca, transforma y cumple cada uno de vuestros requisitos. Crea nuevos ambientes. Ve oportunidades en las dificultades. Nos proponemos ir avanzando cada día más. Llegar a nuevos clientes sin importar la ciudad. En cualquier territorio donde exista lo que conocemos como hogar. Hacer partícipe al cliente de todo aquello con lo que siempre soñó. “Crear sensaciones, jugar, imaginar espacios para los sentidos, para las personas. Adaptarse al cliente según sus necesidades. Aprovechar los mínimos para convertirlos en máximos. Buscar la funcionalidad dentro de la belleza. Estamos dispuestos a desafiar las metas, a crear sueños: contando contigo, contando con ellos.” – Ana Cabo -