Aire Acondicionado: portátil o fijo, ¿cuál instalar en casa?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El calor está llegando a nuestras casas para pisar más fuerte que nunca, son terribles esas noches en donde das vueltas y vueltas en la cama y no consigues pegar ojo. Y al despertarte lo único que piensas es: ¡hoy voy a comprar un aire acondicionado!

20162604_A_02_12_AIREACONDICIONADO

Aire acondicionado, instalación de aire acondicionado, eficiencia energética, cuánto cuesta instalar el aire acondicionado

Blueliving


En Plan Reforma contamos con expertos cualificados que podrán solventar todas tus dudas a la hora instalar un climatizador o sustituir un aparato de aire acondicionado estropeado, para que así el confort de tu hogar no sea amenazado por las altas temperaturas del verano.


En una casa Passivhaus no necesitarás aire acondicionado

Una casa eficiente es una casa que consume menos y cuyo confort y temperaturas ideales están garantizados gracias a una serie de intervenciones que se plantean a la hora de la fase de construcción. El estándar Passivhaus no es nada más que una etiqueta de eficiencia energética que da la garantía de que se minimizan los gastos en energía debido a que las necesidades en cuanto a climatización podrían reducirse en un 75%.

Si estás pensando en construir una casa piensa en una casa eficiente que te permita un ahorro energético y el justo confort sin necesidad de Aire acondicionado.

20162604_A_02_12_AIREACONDICIONADO

Aire Acondicionado portátil o fijo

Es el gran dilema de muchos, os indicamos cual son las ventajas de una opción u otra.

Blueliving.

Blueliving.

En el caso de un aire acondicionado portátil el ahorro en cuanto a su instalación puede hacerte la boca agua, ya que un instalador necesita pocas horas y unas intervenciones muy pocos inversivas para tu bolsillo. Al contrario la instalación de un equipo fijo es más larga y por lo tanto la mano de obras total te saldrá más costosa. También hay que decir que si posees diferentes habitaciones el coste puede variar mucho dependiendo del número de aparatos fijos que quisieras instalar. Todo esto con el aire acondicionado portátil no pasa ya que su capacidad de movimiento te permite llevarlo allí donde lo necesites.

Myhome.com

Myhome.com

La gran desventaja de un aparato móvil es su capacidad de refrigerio (no llegan a más de 1750 frig. normalmente) y eso pueda que no sea suficiente para habitaciones de gran tamaño. También tienden a ser más ruidosas de los equipos fijos y estéticamente menos agradables.


Si todavía no has decidido cuál podría ser la opción de aire acondicionado más adecuada para tu hogar, déjate aconsejar por uno de los 7000 profesionales de Plan Reforma, podrás pedir presupuesto gratis y sin compromiso.

20162604_A_02_12_AIREACONDICIONADO

Aire acondicionado, aire acondicionado fijo, climatizador, aire acondicionado portatil,

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn26

2 thoughts on “Aire Acondicionado: portátil o fijo, ¿cuál instalar en casa?

  1. Estefania Montorio

    Cada uno tiene sus propios pros y contras , la verdad yo en lo personal me quedaría con los dos , el fijo estaría en mi cuarto y el portátil a otro lugar del hogar que necesite estar refrescado.

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma Autor de la entrada

      Buena opción Estefania, si estás buscando instalar un aire acondicionado en tu hogar te invito a probar el calculador de aire acondicionado, resultado inmediato, gratis y sin compromiso. Gracias por leer nuestro blog.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *