9 consejos para elegir –BIEN- nombres para empresas de reformas o construcción

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Buscas un nombre original para una empresa de construcción? Si repasamos los nombres de las empresas constructoras de este país veremos que la originalidad brilla por su ausencia.

A continuación te daremos 9 consejos para elegir el mejor nombre para tu empresa de construcción y te enseñaremos una lista con de empresas reales del sector de la construcción para que te inspires.

Vamos a lo importante: ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de mi empresa de reformas?

 

1) Usa elementos que reflejen a qué se dedica tu empresa, combínalos

Imagina que buscas un nombre para una empresa de instalaciones. Colocáis Aire acondicionado, electricidad, fontanería, Gas, Calefacción y además sois una empresa de Calidad y que sólo cogéis clientes para obra nueva. Ahora combina estos términos o algunos de éstos:

Instalaciones

Aire Acondicionado

Electricidad

Fontanería

Obra Nueva

Calidad

 

 

Nueva InstalCa, SL; Calisntal, SL; ElectroCal, SL…

 

2) Elige un nombre que concuerde con tu posicionamiento de marca

¿Eres el más barato, el más rápido, el más elegante, el más limpio…? Si, por ejemoplo, sueles prescribir materiales de construcción de calidades altas no tiene sentido que tu empresa se llame “Lowcost Construcciones y reformas” así como si tu estrategia se basa en ser el más económico sin importar tanto la calidad de los acabados no es buena idea que te llames “Optimum home design”.

Hay que elegir un nombre y un logotipo que hablen en el mismo lenguaje que tú y que permita a tus clientes identificar tu estilo sin siquiera conocerte. No te engañes, la gente juzga a los libros por la portada.

3) Elige un nombre de empresa único

Hoy en día muchos dominos webs ya están ocupados así que antes de ponerle a tu empresa Reformas Madrid asegúrate de tener el dominio. Puedes comprobar si el dominio está disponible en sitios como Namecheap.

Elegir un buen dominio tiene una importancia relativa y más teniendo en cuenta de que hoy en día hay formas más fáciles de conseguir clientes a través de internet y más económicas que intentar tener tu propia página web. En Plan Reforma puedes tener tu propia página web gratis y además, filtramos a los clientes y te puedes comprar directamente los datos de contacto que te interesan para que les llames y realices las obras. Así tú no tienes que preocuparte de posicionarte en google y contratar carísimas campañas de marketing digital.

CONSIGUE MÁS CLIENTES, REGÍSTRATE EN PLAN REFORMA

4) No pongas nombres de empresa que recuerdan a…

Hay que vigilar mucho al elegir nombres para empresas de construcción ya que en este sector hay mucha desconfianza y a nuestro nombre tiene que inspirar seriedad y transparencia.

Si es que a veces nos liamos a juntar iniciales y se nos va de las manos. Me llamo Mario y me dedico a la Construcción… pues Maricon SL.

5) Busca un nombre que sea fácil de pronunciar y de escribir

Necesitas que el nombre de tu empresa de reformas sea fácil de pronunciar pero también que sea fácil de escribir. A veces hay empresas que eligen acrónimos imposibles: Por ejemplo los socios Antonio Lopez y Julio Herrera no deberían llamarse Lopher reformas ya que la “ph” no se usa en castellano y la gente puede tener dudas sobre cómo pronunciar el nombre de su empresa de reformas.

6) Usa las primeras letras del abecedario

Guy Kawasaki, autor de multitud de libros sobre empresa, dice que hay aprovechar la oportunidad de usar nombres que se encuentren al inicio del alfabeto, es decir que empiecen por “A”, “B” ó “C”. No es casualidad que Apple, eligiese una fruta que se encuentra al principio de muchas listas ordenadas por orden alfabético.

7) Usa un nombre corto para tu empresa de construcción

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Si quieres que te recuerden deberías ponérselo fácil y es ás fácil que te recuerden por un nombre de construcción si es corto.

8) Muestra tu ubicación

Si quieres dar una imagen local o el nombre que tienes pensado está cogido por una empresa de reformas de Alicante -y tu eres de Lugo-, a veces es interesante usar el nombre de tu provincia o localidad. Aunque aconsejamos huir de los tópicos: “Reformas Málaga” o “Construcciones Madrid” podemos encontrar alternativas como: “BarnaCons” o “Asturium Reformas”

9) Ideas de nombres de empresas de construcción y reformas

Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo y coge ideas dentro de nuestro Directorio de empresas de construcción y reformas. Encontrarás más de 10.000 empresas y podrás inspirarte, ver qué nombres usas las empresas de tu provincia y si quieres, una vez hayas decididio qué nombre poner a tu empresa, únete a la comunidad de Plan Reforma para empezar a encontrar clientes por internet.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *