8 Tendencias de interiorismo de 2018 que deberías estar probando YA

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Las tendencias de interiorismo tienen vida propia: nunca permanecen estáticas, sino que van transformándose constantemente y las predicciones de los expertos no siempre aciertan con ellas. Son las personas las que adoptan estas tendencias, las mezclan y las modifican, creando cosas nuevas e interesantes constantemente. Por eso hoy te traemos una lista de las tendencias más importantes que hemos detectado en los últimos meses; estilos y acabados que se están imponiendo como el último grito en interiorismo ¡Allá vamos!

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Colores potentes y expresivos

El color mostaza es uno de los que más se están viendo en este año

El color mostaza es uno de los que más se están viendo en este año

La elección por parte de Pantone de un color del año que no dejaba indiferente a nadie ya lo anunciaba: se acabó el imperio de los tonos neutros, grises y beiges. Lo que se está imponiendo hoy por hoy son los colores atrevidos que tienen una personalidad propia y son capaces de expresar y de trasladar un estado de ánimo. No estamos sugiriéndote que pintes tu casa de amarillo limón; esta tendencia funciona más en base a dar el toque de color en zonas como una de las paredes o el sofá principal, para que de esta manera el color domine pero sin saturar. Aunque también se está viendo en forma de pequeños toques de colores muy llamativos en ambientes apagados.

Creatividad en forma de azulejo

tendencias de interiorismo 2018

Existen multitud de tipos de azulejos para experimentar en tu decoración

La industria del azulejo está experimentando una verdadera explosión creativa que está consiguiendo llamar la atención sobre los alicatados y convertirlos en un elemento decorativo en sí mismo. Desde azulejos con formas muy alejadas a las que estamos acostumbrados hasta relieves o texturas novedosas, los azulejos tienen mucho que ofrecer hoy en día a la decoración de tu hogar. Además, este material tiene la ventaja de su bajo coste, al contrario de lo que sucede con otras muchas tendencias decorativas.

El vestidor es un “must”

tendencias de interiorismo 2018

El vestidor es una de las principales tendencias en interiorismo de este 2018

Los vestidores no dejan de ganar adeptos, hay incluso quien prefiere un vestidor que un baño en suite. La tendencia de colocar un vestidor detrás del cabecero de la cama se ha convertido en una gran idea de diseño que ha hecho furor. Hoy todo el mundo quiere colocar un vestidor de esta manera y una gran parte de su éxito se debe a que es una forma fácil y relativamente económica de tener una zona dentro del propio dormitorio donde elegir cada mañana lo que te pones, vestirte y maquillarte.

Las encantadoras cocinas de obra

cocinas de obra bonitas para todos los gustos

Las cocinas de obra son otra de las grandes tendencias de interiorismo de 2018

Como si de un arrebatador golpe de nostalgia se tratara, las cocinas de obra han llegado como el resurgir de otro tiempo. Se trata de una tendencia que combina a la perfección con estilos como el mediterráneo y el rústico, aunque no exclusivamente.  Su diseño procede de la arquitectura popular y rural, pero es efectivo y práctico al fin y al cabo. Si a ello le sumamos un nuevo aire más acorde con los tiempos que corren ¿Qué tenemos? Un mobiliario de cocina que durará para siempre con un estilo sencillo, útil y verdaderamente bello.

Brillo metalizado

tendencias de interiorismo 2018

El uso de los tonos cobrizos ha llegado para quedarse

Los acabados metalizados están creciendo enormemente en popularidad, pero no vale cualquier metal. Los tonos plateados están de capa caída y son los cobres y dorados los que están acaparando toda la atención. Especialmente en lo que a baños y cocinas se refiere, el cobre parece que será el material que domine durante los próximos años. Como prueba de esto ahí estan las numerosas griferías, lavabos, fregaderos, bañeras y hasta encimeras de cobre o en tonos cobrizos que se están viendo últimamente.

El retorno de las bañeras

Las bañeras exentas son un elemento de diseño que se está imponiendo

Cuando parecía que las bañeras estaban prácticamente desterradas de los cuartos de baño han vuelto a entrar en los hogares, especialmente en forma de las atractivas bañeras exentas. Ya sean de corte clásico o de un estilo mucho más contemporáneo, este tipo de bañeras son un objeto de diseño que a cualquiera le encantaría tener en su cuarto de baño y están haciéndose muy populares. Por desgracia, las bañeras no son aptas para cualquier cuarto de baño, sino que son necesarios algunos metros para que quede bien, pero si tu baño los tiene ¿Por qué resistirse?

Habitaciones sin distinción de género para recién nacidos

tendencias de interiorismo 2018

Parece que, cada vez más, las habitaciones para bebés serán sin género

Tradicionalmente hemos decorado el cuarto del nuevo miembro de la familia basándonos casi exclusivamente en su futuro género. Siempre los hemos llenado de adornos y juguetes relacionados con los roles de género que tanto condicionan a los niños durante su desarrollo. La lucha por la igualdad ha llegado también a este ámbito y cada día son más los padres que han decidido acabar con esto y decorar los cuartos de sus retoños en función de sus propios gustos. Esto implica, entre otras muchas cosas, acabar con la típica dicotomía rosa/azul en la decoración.

Cemento

tendencias de interiorismo 2018

El microcemento ha pasado del ámbito industrial al decorativo

Así de claro. Este material ha pasado del ámbito industrial a colarse en el interiorismo de los hogares por méritos propios. Tanto el hormigón armado como el microcemento aportan textura, resistencia y un toque de estilo industrial. Son razones más que suficientes para que los utilices en suelos, exteriores o incluso para la encimera de tu cocina de obra. Pero además cuentan con otra ventaja, y es que son materiales que, una vez instalados, requieren de un nulo mantenimiento. Lo cual hace que materiales como la madera sencillamente no puedan competir con él.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *