8 ideas para una casa nueva y low-cost

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Después de varios años de crisis el concepto de low-cost se ha establecido como la palabra clave de toda economía doméstica que funcione. Planificar a largo plazo, gestionar el ahorro energético y utilizar materiales de muy larga duración, preferiblemente eco-friendly, todo eso es pensar low-cost.

20162604_A_02_03_REFORMA

Aquí podrás encontrar 8 ideas para ahorrar y disfrutar más de tu nueva casa.

Las dimensiones cuentan

No hace falta empezar con una casa enorme, piensa realmente en tus necesidades, el número de personas que componen tu núcleo familiar y opta por una casa expandible y modular. La idea no es nueva, pero es muy útil. A la hora de tener un hijo, por ejemplo, puedes decidir crear una planta extra o ampliar la vivienda con una nueva habitación que da al jardín.

Arquitectura, construcción, Plan reforma, encajes de arquitectura

Materiales locales

Si estás pensando en construir una casa, la mejor opción es elegir materiales locales. Confía en la artesanía y ahorrarás en transporte. Un arquitecto especializado podrá seguramente guiarte en tus decisiones.

materiales locales, madera,

Sistema eléctrico a la vista

Resulta ser más económico además de dar a tu casa el estilo industrial que tanto se lleva.

industrial, sistema eléctrico a vista,

20162604_A_02_03_REFORMAAhorro energético

Todos sabemos que la luz LED nos hace ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz, pero si a ella le añadimos un regulador de intensidad de luz entonces el ahorro podrá llegar hasta un 70%.

Cambio LED, instalaciones eléctricas

Cocinas abiertas

Si estás pensando en cambiar tu cocina, una posibilidad de ahorro es utilizar muebles altos y abiertos, sin puertas. Eso sí, tendrás que limpiar más, pero verás que al no tener puertas tu cocina te durará más años.

Fuente: mydecohome.com

Fuente: mydecohome.com

Elementos multifuncionales

Haz que algunos elementos de tu casa asuman una doble función, así ahorrarás en mobiliario; por ejemplo una escalera que sea también una estantería.

LaBeigeEpoque.com

LaBeigeEpoque.com

Restaurar

Si hay elementos antiguos en la casa que recién has comprado puedes aprovecharlos, uno de ellos es el suelo. Muchas veces no es necesario sustituir el suelo, podrás por ejemplo restaurarlo. Las baldosas hidráulicas son una preciosidad, ¡no las tires!

restaurar las baldosas hidráulicas, sustituir el suelo, cambiar el suelo, alicatado baño

Electrodomésticos

Aquí no cabe duda que el ahorro será a largo plazo: elige electrodomésticos como neveras o lavadoras por lo menos de clase A, así como radiadores de máxima eficiencia.

electrodomésticos de baño, de cocina

Luz natural

Aprende a utilizar al máximo la luz natural y déjate guiar por los ciclo circadianos. Tu cuerpo es sabio sólo hay que

20162604_A_02_03_REFORMA

LaBeigeEpoque.com

LaBeigeEpoque.com

2 thoughts on “8 ideas para una casa nueva y low-cost

  1. Elena

    Buenas noches, me gustaría saber dónde puedo encontrar la mesa se la fotografía que ilustra el consejo “materiales locales”
    ¡
    Gracias!
    Elena

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma Autor de la entrada

      ¡Hola Elena! La mesa es un prototipo que tuvimos la oportunidad de ver expuesto durante la semana del diseño de Milán. Si estás buscando redecorar tu casa te invito a utilizar el calculador de decoración online, es intuitivo, inmediato y gratuito. Gracias por leer nuestro blog.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *