7 tendencias en cocinas modernas que merecen tu atención

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El vertiginoso mundo del diseño no para de cambiar para ajustarse a los nuevos estilos de vida y los gustos, pero ni hay que fiarse de todo lo que se dice, ni todo lo que es tendencia funcionaría en tu cocina. Por eso hemos separado nosotros mismos el grano de la paja, confeccionando una lista de las principales tendencias en cocinas modernas que merecen ser tenidas en cuenta para tu próxima remodelación, bien sea por sus ventajas, por la comodidad o por la innovación ¿Cuáles te encantaría tener en tu cocina?

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

cocinas modernas

Menos almacenamiento superior

Estamos viendo cómo la tendencia viene siendo suprimir el tradicional espacio de almacenamiento superior poco a poco. No es precisamente que la gente cada vez tenga menos cosas que almacenar (más bien al contrario), sino que lo que se busca son espacios abiertos con una gran amplitud visual y estos grandes armarios superiores tienden a sobrecargar el aspecto de las cocinas, especialmente si las dimensiones son reducidas. En su lugar, puedes optar por aprovechar al máximo los armarios inferiores o por armarios desplegables o cajones dentro de ellos para aprovechar mejor su espacio y guardar en ellos lo que antes guardabas en los armarios superiores, como los platos y vasos.

cocinas modernas

Las cocinas modernas tienden a no sobrecargar los muros

Zona de asientos

Las típicas barras americanas para usar como zona de desayunos están evolucionando hacia los llamados “breakfast nooks” o rincones de desayuno. El concepto es el mismo que con los rincones de lectura: habilitar una zona para realizar una actividad específica con comodidad. Así pues, los asientos blandos y cómodos se están haciendo un lugar en las cocinas de manera que se pueda disfrutar de la que, al fin y al cabo, es la comida más importante del día y a la que no dedicamos el tiempo necesario. De esta manera evitamos, además, desordenar y ensuciar el resto de la casa cuando nos levantamos por las mañanas.

cocinas modernas

Los rincones de desayuno están de moda

Interiores iluminados

¿Verdad que encuentras muy útil la luz que ilumina la nevera cada vez que la abres? Pues la idea es aplicar el mismo sistema al resto de los armarios de la cocina. Con la iluminación LED esto no supone un despilfarro energético o un capricho engorroso, ni mucho menos. Lo que sí supone, en cambio, es una ayuda visual a la hora de encontrar lo que estamos buscando en el interior de tus armarios más grandes, repletos de productos que, si no son vistos, probablemente nunca sean usados. Este avance ya es muy utilizado en los armarios para la ropa ¿Por qué no usarlo en la cocina?

cocinas modernas

Armarios y cajones iluminados son tendencia en las cocinas modernas

Grifos táctiles y en la pared

Esta tendencia nace del simple y llano pragmatismo. La popular grifería monomando ha dado paso finalmente a los grifos monomando de accionamieto táctil que se abren o cierran con un toque, o incluso a los que poseen accionado digital; con ellos serás capaz de abrir el grifo incluso con las manos sucias, empleando un toque con el dorso de la mano o el codo, lo cual es muy útil para los amantes de la cocina. Por otra parte ¿Por qué mantener el grifo saliendo de la encimera con lo difícil que resulta la limpieza del hueco que queda entre éste y la pared? Un grifo de pared te hará ganar en higiene y confort.

cocinas modernas

Los grifos están cambiando mucho en las cocinas modernas

Cocinas con isla

Sí, a éstas alturas ya todos sabemos que el último grito es tener una cocina con isla. Es una solución estéticamente efectiva, es útil para poseer más espacio de almacenamiento y de preparación de alimentos y puede servir para desayunar o servir aperitivos. No obstante, es cierto que una isla necesita de una cocina de ciertas dimensiones o, de lo contrario, podría ser contraproducente y acabar entorpeciendo la circulación, sobrecargando la estancia.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

cocinas modernas

Las cocinas con isla no paran de ganar popularidad

Soluciones creativas para el almacenamiento

Vamos hacia cocinas cada vez más limpias y con superficies más libres. La tendencia es ocultar o sacar de la encimera todo aquello que no se está utilizando y para ello se recurren a formas de almacenamiento cada vez más creativas. Una de ellas es, por ejemplo, el almacenamiento vertical: una manera muy útil de quitar de la encimera todos los contenedores de utensilios, las especias… Pero también tienes a tu disposición cajones que aprovechan las esquinas de los muebles o cubos de basura adheridos a la puerta del armario.

cocinas modernas

Almacenamiento creativo para la cocina

Más y mejor superficie de preparación

Si hay una entre las tendencias en cocinas modernas que se mantiene creciente en el tiempo es la demanda de más y mejor superficie para preparar alimentos. Cada vez más gente disfruta cocinando y esta demanda lo demuestra. Por eso, las cocinas modernas poseen amplias encimeras fabricadas en materiales resistentes y fáciles de limpiar. Los más elegidos empiezan a ser los minerales y el cristal en detrimento de la madera y los laminados. Especial atención merecen las encimeras de silestone, una elección cada vez más común por sus características y resistencia.

cocinas modernas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *