6 Soluciones prácticas para conseguir un baño más cómodo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El cuarto de baño es una estancia muy utilizada en cualquier vivienda. Estar a la última en las tendencias para este espacio nos permitirá afinar el tiro en cuanto a soluciones que aúnen funcionalidad y estética, que son esenciales para facilitarnos el día a día. Es cierto que muchas de las grandes tendencias de moda demuestran ser incómodas o poco prácticas con el tiempo, cubriendo simplemente una función estética. En cambio, las soluciones que hoy te mostramos están enfocadas a hacerte disfrutar de tu cuarto de baño.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

Iluminación por capas

No deberías conformarte con la iluminación general de tu baño. Muchos baños cuentan únicamente con este tipo de iluminación, de tipo cenital, lo cual no es funcional en absoluto. Una iluminación por capas puede solucionar este problema. Además de tu iluminación general, puedes plantearte una iluminación localizada que puede ayudarte, por ejemplo, si la colocas en el espejo o en la ducha. La siguiente capa sería instalar una iluminación más pequeña, por ejemplo de tipo LED, insertada en lugares que responden a necesidades como en el interior de los espacios de almacenamiento o en el espejo de maquillarse.

Ventanales para tu baño

Una de las principales carencias de los cuartos de baño actuales es la falta de luz natural, ya que en muchas ocasiones no hay ventanas o estas son muy pequeñas. Esto es un grave error que ya no se comete en las viviendas más modernas. La luz natural es una necesidad; es muchísimo mejor, más saludable, que la artificial y también otorga otro realce a tu baño (sin mencionar que podrás poner plantas en él). Por eso deberías plantearte una reforma de baño para conseguir un buen ventanal para tu baño. Ya verás como el acto de tomarse una simple ducha no vuelve a ser lo mismo.

Calefacción a través del suelo

Rotundamente, sí. No hay habitación de la casa en la que andes más descalzo y en la que necesites más de un sistema de calefacción en condiciones. Se trata de la misma lógica que llevó a la invención de los radiadores-toalleros: Calor donde más lo necesitas. Ya sea mediante una instalación de suelo radiante para toda la casa, o bien mediante una instalación extra de folio radiante especialmente diseñada para el cuarto de baño, instalar calefacción en el suelo del baño es una buena idea que te hará sentir la estancia mucho más cálida sin subir la factura.

Revestimientos y suelo continuo

 

Continuando con el pavimento del baño, los suelos continuos pueden hacerte un gran favor en este espacio. Se enmarcan dentro de la tendencia de las duchas de obra, y consisten en eliminar la diferenciación entre el área de la ducha y el resto del baño, que queda delimitada frecuentemente mediante una mampara de cristal. Este tipo de pavimento necesita de una impermeabilización especial, pero es mucho más práctico en términos de limpieza. Además te olvidarás de elementos molestos como las típicas alfombrillas para salir de la ducha.

Truco: Si tu baño es de proporciones reducidas, también puedes llevar esto más allá y usar el mismo revestimiento en suelo y paredes de tu baño para hacerlo parecer mucho más grande y espacioso. Además las opciones que tienes en cuanto a revestimientos de baño son muchísimas.

Puerta corredera

Es frecuente que el baño sea uno de los espacios más reducidos de la casa. Por eso, una manera más que eficiente de ganar espacio es sustituir la puerta convencional por una puerta corredera. De esta forma dispondrás de todo el espacio que, de otro modo, estaría reservado para poder abrir y cerrar la puerta. Por lo demás, las puertas correderas están muy de moda y podrás encontrar algunas opciones más que vistosas.

Espacio de almacenamiento

Al igual que sucede con la cocina, el baño es un lugar en el que necesitamos almacenar utensilios, productos, toallas, etc… Y siempre vamos a necesitar espacio para ello. En este sentido hay muchas soluciones que te pueden ayudar, desde hornacinas en las paredes (especialmente de moda en la ducha) hasta el típico mueble de almacenamiento bajo el lavabo,  un lugar que también tiene muchas posibilidades. No obstante, una idea interesante es la instalación de un mueble-hornacina detrás del espejo, de manera que no sobresalga ni reste espacio de la habitación.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *