6 opciones para reformar el suelo de tu vivienda

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando comenzamos una obra en nuestro hogar, reformar el suelo del mismo suele ser una de las cuestiones más importantes del trabajo. Elegir bien dotará a tu casa de un brillo diferente y un diseño más personalizado acorde a tus características. Si pintar correctamente las paredes es un requisito imprescindible en cualquier vivienda, el suelo no iba ser menos. ¿Cuál es el principal problema? Generalmente suele ser el alto precio. Por eso, en Q Arquitectura,  te proponemos estas 8 posibilidades que se pueden adaptar a aquello que buscas en cuanto a calidad/precio.

20162604_A_02_17_SUELO

parquet, cambiar el sueloReforma el suelo de tu vivienda con estos consejos

  • Parqué: No se la opción más económica que existe en el mercado para reformar el suelo, pero ofrece excelentes resultados que, si sabemos buscar, podemos conseguir por un buen precio. Los laminados de madera también suele ofrecer plenas garantías y son mucho más económicos. Si, finalmente, te atreves con el parqué no te arrepentirás. Un suelo bien cuidado de madera embellecerá mucho el suelo de tu vivienda.
  • Suelo de cerámica: Otra opción muy interesante para reformar el suelo. Puedes elegir entre colocarlo con obra o sin ella. Si eliges la segunda opción, será mucho menos costoso. Se encaja y se pega, nada más. Podrás elegir entre todo tipo de diseños y texturas. Su precio no es demasiado alto.20162604_A_02_17_SUELO
  • Suelos de vinilo: Se encuentran con gran facilidad. Se corta se pone y obtienes un suelo altamente económico y resistente al desgaste del calzado, sillas, mesas, sofás y el resto del mobiliario. Lo tienes desde 12 Euros el metro cuadrado.
  • Microcemento: Una opción más atrevida para reformar el suelo y que viene ‘al pelo’ para viviendas decoradas al estilo industrial. Se trata de una mezcla de cemento, polímeros y fibras colorantes que da como resultado un estilo sobrio y elegante. Su colocación no es extremadamente complicada y su precio tampoco demasiado alto. Sin duda, una opción muy interesante para los más valientes.suelo de microcemento
  • Moqueta: Sin necesidad de obra, es una de las opciones más cómodas a la hora de reformar el suelo de tu vivienda. Además son un gran aislante para las zonas más frías. El principal problema es que con el paso del tiempo se deterioran en exceso, por lo que debemos tener un cuidado extremo con ella.
  • Suelo pintado: Es una manera de conseguir que tu suelo vuelva a lucir perfecto. Dependerá del tipo de material con el que esté hecho, pero si puedes realizarlo, el resultado será positivo y también muy económico. Para un suelo de madera algo envejecido, puede ser la solución ideal.

¿Te han gustado nuestros consejos? Si es así no dudes en compartirnos.

20162604_A_02_17_SUELO

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn7

Etiquetas: , ,

6 opciones para reformar el suelo de tu vivienda
5 (100%) 2

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

One thought on “6 opciones para reformar el suelo de tu vivienda

  1. Pingback: Reformar cocina | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *