6 ideas para lavabos que deslumbrarán en tu baño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El lavabo es quizá el elemento más coqueto del cuarto de baño. Tanto los miembros de tu familia como tus invitados se pararán sí o sí frente a él, al menos un momento. No pasa desapercibida para nadie y por eso el lavabo es una parte del cuarto de baño que debes cuidar y tratar de resaltar si quieres cuidar el aspecto de tu cuarto de baño. Hoy vamos a dar un repaso por las principales tendencias y estilos de lavabos más impresionantes que pueden encontrarse en el mercado.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

Lavabo sobre encimera

lavabos sobre encimera

Los lavabos sobre encimera dobles son una opción de lo más vistosa

Este tipo de lavabos se está convirtiendo en una auténtica tendencia en los baños de hoy en día. Vayas donde vayas, puedes estar seguro de encontrar un lavabo sobre encimera. Esto es debido a varias razones: En primer lugar, muchos de estos lavabos son auténticas joyas de diseño que, colocadas sobre una encimera dan la sensación de ser esculturas expuestas en lugar de un mueble de baño. Por otro lado, la tendencia de los lavabos dobles también está en auge y qué mejor manera de colocar un lavabo doble que hacerlo sobre una encimera.

Lavabos de piedra

lavabos de piedra

Nada puede compararse a la belleza natural de los lavabos de piedra

Los lavabos de piedra son otra de las grandes modas en los cuartos de baño actuales. El tradicional lavabo de cerámica ha dejado paso a estos lavabos de una sola pieza, tallados en piedras naturales, de forma que podrás tener un lavabo de mármol, granito y otros tipos de minerales. La mayoría de los lavabos de piedra se tallan directamente desde la roca utilizando procedimientos artesanales, por lo que cada uno de ellos constituye una pieza única y exclusiva que dará un toque encantador a tu baño.

Lavabos de cristal

Lavabos de cristal

Los lavabos de cristal poseen mucha elegancia

En la misma línea están los lavabos de cristal: piezas de diseño elaboradas en un material que nada tiene que envidiar a las propiedades de la cerámica tradicional y que, desde luego, es mucho más maleable que la piedra natural. Por otra parte, si bien los lavabos de piedra aportan una textura inigualable, los lavabos de cristal pueden adquirirse en multitud de colores y acabados como mate o satinado. De esta forma, elegir entre un material y otro se convierte en una cuestión de gustos puramente.

Lavabos suspendidos

lavabos suspendidos

Los lavabos suspendidos otorgan mucha amplitud visual

Este tipo de lavabos tiene la capacidad de hacer que tu cuarto de baño parezca más grande. Se trata del mismo efecto visual que ocurre con los sanitarios suspendidos; al quedar un hueco libre debajo se facilita la limpieza y la sensación es de mayor amplitud. Por eso los lavabos suspendidos son una excelente opción para todos aquellos que cuenten con cuartos de baño pequeños.

Mueble lavabo

mueble lavabo

Un mueble lavabo es la solución de almacenamiento para un baño pequeño

Si tienes un cuarto de baño pequeño, la alternativa a un lavabo suspendido puede ser un mueble lavabo. De esta manera no conseguirás el mismo efecto de amplitud, pero si que obtendrás algo que también es indispensable en un cuarto de baño de pequeñas dimensiones: espacio de almacenamiento extra. En un cuarto de baño pequeño muchas veces no puedes permitirte desaprovechar ese espacio bajo el lavamanos.

Otros lavabos modernos

lavabos modernos

El negro es toda una tendencia en los lavabos modernos

Hoy en día el diseño traspasa todos los límites y en el mercado puedes encontrar prácticamente de todo. Algunas de las tendencias más modernas incluyen el color negro como nuevo paradigma dominante del lavabo (y de todo el cuarto de baño) o los lavabos cilíndricos y exentos. Pero también combinaciones de las tendencias anteriores, desde lavabos de cristal sobre encimeras o muebles de baño, hasta lavabos de piedra sobre encimeras de cristal.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO

Lo que está claro es que el área del lavabo tiene mucho que ofrecer y es una zona idónea para mostrar tu personalidad y deslumbrar dentro de tu cuarto de baño y solo tú puedes decidir el estilo que lucirás en él.

Etiquetas: , ,

6 ideas para lavabos que deslumbrarán en tu baño
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *