6 estilos para decorar salones modernos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La decoración que empleamos en los hogares habla de nosotros, expresa las facetas más íntimas de nuestro ser, nuestros gustos e inclinaciones. Hoy en día existen multitud de tendencias y estilos que se están utilizando en los salones modernos; no es una cuestión sin importancia, por eso muchas veces buscamos y buscamos entre esa variedad hasta dar con el estilo decorativo que más nos representa. Al fin y al cabo se trata de encontrar un estilo que estará presente en nuestro día a día y con el que tenemos que sentirnos cómodos. Si tu también estás buscando inspiración para tu salón has llegado al lugar adecuado porque hoy te presentamos 7 estilos diferentes para decorar salones modernos.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

El acogedor estilo nórdico

7 estilos para tu salón moderno]

Estilo nórdico para tu salón moderno

El estilo nórdico es una de las grandes tendencias en decoración. Se trata de un estilo que busca la sencillez y sobre todo la funcionalidad, por lo que carece de excesivos adornos. Es también un estilo muy vinculado a la naturaleza, abundando en materiales y texturas naturales, como la madera, así como utilizando motivos decorativos y estampados de animales y vegetales (aunque también son comunes los motivos geométricos). La gama cromática para este estilo está presidida por el blanco impoluto que puede combinarse con diferentes gamas como los grises o azules, pero siempre en tonos más bien apagados.

La sobriedad del minimalismo

estilos salones modernos

Estilo minimalista para salones modernos

El minimalismo, como su propio nombre indica, aspira a reducir los elementos decorativos y del mobiliario al mínimo, buscando formas simples, poco contraste de colores y reduciendo el peso visual. Es un estilo ampliamente usado en los salones modernos, ya que es ideal para decorar espacios reducidos sin que parezcan abarrotados. Sus características más destacables son el uso de líneas rectas, tonos monocromáticos o la dualidad blanco-negro, y siempre buscar la supresión de cualquier detalle o elemento no necesario.

Rústico; el estilo más campechano

estilos salon moderno

Estilo rústico para salones modernos

También conocido como estilo granja o farmhouse chic, el estilo rústico es cada día más popular. Esta vuelta a lo rural, al menos en decoración, se manifiesta con toques retro, muebles de estilo antiguo y el uso de materiales como la piedra y la madera en su estado más tosco, especialmente en suelos y paredes. En lo cromático admite toques de color como morados, lilas y azules, mientras que los floreros y ramilletes te ayudarán a introducir el toque campestre que necesitas para conseguir este estilo. Es el estilo perfecto para casas de campo.

Vuelve al pasado con el estilo clásico moderno

estilos para salones modernos

Estilo clásico para salones modernos

Se trata de una reedición del estilo clásico, el más antiguo de todos. Elementos como las molduras en el techo, las chimeneas con repisa, las paredes blancas, los amplios rodapiés o los estampados más clásicos harán las delicias de los amantes de este estilo. El mobiliario mantiene unas formas conservadoras con los diseños tradicionales, habitualmente en un tono oscuro para contrastar con las paredes blancas, también se llevan las lámparas y los adornos recargados.

El exotismo del estilo étnico

estilos salones modernos

Estilo bohemio para salones modernos

Para los más bohemios siempre queda este estilo, también conocido como boho chic. Estamos ante un estilo que coge elementos de culturas lejanas y exóticas, tanto en los materiales (pieles, marroquinería, alfombras, esparto, etc) como en los muebles u otros elementos decorativos. Es un estilo bastante informal, casual, que no duda en utilizar el color en tonalidades potentes creando salones modernos y muy cálidos. Aunque es un estilo bastante heterogéneo, tiene su encanto para los más hippys.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Industrial, el estilo urbanita

comparar presupuestos

Estilo industrial para salones modernos

El estilo industrial o loft es el estilo que surge de las grandes naves ocupadas por inmigrantes y artistas que no podían pagar un apartamento en el Nueva York postindustrial. Tal vez su seña de identidad más reconocible sean las paredes de ladrillo visto, pero también los grandes ventanales, el uso del acero y el hormigón. También se caracteriza por el uso de mobiliario reciclado o vintage, así como por pilares e instalaciones de ventilación totalmente al descubierto. Es un estilo más condicionado por las características del espacio a habitar que el resto, pero aún así puedes conseguir un aire industrial en cualquier piso o vivienda, especialmente tirando tabiques y fomentando los espacios diáfanos.

Etiquetas: , ,

6 estilos para decorar salones modernos
4.5 (90%) 4

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

2 thoughts on “6 estilos para decorar salones modernos

  1. Antonio

    Actualmente se lleva mucho el blanco muy minimalista y luminoso

    Contestar
  2. Alejandra Ramírez

    Todas estas opciones están bellas! Si ya teneis en casa un sofá que te gusta, lo mejor es mantenerlo en excelentes condiciones limpiándolo correctamente

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *