6 claves que harán tu casa más eficiente energéticamente

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Mucho se habla hoy en día sobre la  necesidad de contar con una vivienda sostenible que cumpla con todos los parámetros asociados a la eficiencia energética pero, ¿Sabes realmente qué aspectos pueden hacer de tu hogar un ejemplo de sustentabilidad? Desde Q Arquitectura vamos a darte las 6 claves más importantes que convertirán tu casa en modelo a seguir. ¿Listo? Coge papel y bolígrafo porque allá vamos.

20162604_A_02_03_REFORMA

viviendas ecosotenibles, plan reforma, reformar casa

Claves para conseguir casa sostenible

1) Aislamiento: Ya te hemos hablado de este factor imprescindible en otros artículos. Si quieres que tu vivienda sea eficiente al más alto grado resulta fundamental contar con un buen aislamiento que impida las fugas de temperatura, optimizando la temperatura de confort del interior para invierno y verano. Los puentes térmicos son una de las grandes amenazas para cualquier vivienda y si conseguimos eliminarlos habremos dado un paso importante en pos de la sostenibilidad de nuestro hogar.

2) Fugas: Evitar las corrientes de aire es algo que nos ayudará a conseguir la temperatura ideal para nuestro hogar. Unas puertas y ventanas de calidad nos darán el empujón necesario para lograrlo. Un buen ejemplo son las casas pasivas que cuentan con un hermetismo absoluto en este tipo de elementos para evitar cualquier oscilación térmica.

3) Soleamiento: La orientación de nuestra vivienda es más importante de lo que crees. Lo ideal es aprovechar al máximo el sol en las zonas más frías y protegerse de el en las zonas más calurosas. De esta manera, conseguiremos un impacto muy positivo en la temperatura interior de nuestro hogar. Tendremos un ambiente cálido en invierno y frío en verano.

5) Apóyate en la vegetación para el exterior: Seguro que has oído hablar de los beneficios de las cubiertas vegetales para una vivienda. Si cuentas con la suficiente cantidad de estrato en el exterior, puede ayudarte mucho en materia de aislamiento térmico y acústico.

20162604_A_02_03_REFORMA

5) Utiliza energías renovables: Cada vez están más extendidas y pueden ofrecerte un servicio muy positivo mejorando el rendimiento energético de tu vivienda a un precio insuperable. La energía solar y geotérmica para la calefacción son las más recurrentes.

6) Utilización de los electrodomésticos: Apuesta por aquellos que cuente con la etiqueta de sostenibilidad más elevada. Piensa que es una inversión que se amortizará muy rápidamente, por lo que estarás ayudando al medio ambiente a la par que a tu bolsillo.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si te han gustado, no dudes en compartirnos

20162604_A_02_03_REFORMA

Vivienda sostenible, plan reforma, reformar casa, ahorro energetico

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Etiquetas: , , ,

6 claves que harán tu casa más eficiente energéticamente
3 (60%) 1

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *