5 trucos para aprovechar un jardín pequeño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Los interioristas de Plan Reforma saben que para aprovechar una vivienda con poco espacio, deben recurrir a algunos trucos. En un jardín pequeño pasa lo mismo.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Estos son los 5 trucos que yo utilizo en mis diseños:

Reducir la cantidad de especies de plantas

Repitiendo entre 5 y 10 plantas en todo el jardín se consigue unificar los tonos de colores y dar la sensación de que el espacio es más amplio.

Utilizar mobiliario a medida

Para aprovechar al máximo el espacio dedicado a comer o sentarse, es importante optimizarlo. Los bancos fijos, con almacenaje debajo y en forma de esquina son mi recurso número uno en el caso de jardines pequeños.

decoración de jardines, decorar casa, diseñar un jardín,

Pinterest

Forzar la profundidad

Un espejo o un trampantojo pueden ser muy buenos elementos para conseguir más espacio visual. Los trampantojos son murales simulan una imagen real, a veces un paisaje, otras una puerta entreabierta que da paso a otra estancia.

4

Pinterest

Un espejo grande enmarcado por la vegetación del jardín consigue doblar el espacio del jardín.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Aprovechar la altura

A la hora de elegir la vegetación, las trepadoras y los árboles de porte fino serán tus aliados. Aportan esbeltez y distraen la vista en sentido vertical distrayendo del pequeño tamaño del jardín.

6

Pinterest

Unificar los materiales

Si se introducen muchos materiales diferentes, nuestro cerebro los analiza uno a uno y procesa  la información de las diferentes características de todos ellos generando una sensación de agobio. Lo ideal es utilizar 3 materiales como máximo. A ser posible en tonos fríos y claros, y el color más oscuro sólo utilizarlo para los detalles.

2

Pinterest

Son 5 puntos importantes para que un jardín pequeño no parezca un batiburrillo de cosas acumuladas sin sentido. ¿Cuál de estos trucos vas a probar?

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn8

Etiquetas: , ,

5 trucos para aprovechar un jardín pequeño
5 (100%) 2

Autor: Margalida Nadal

Creo que los entornos son muy importantes para mí, pero los jardines han sido mi obsesión desde siempre. Fui más consciente de ello al estudiar Arquitectura y completé mi formación con un curso de Paisajismo. He conseguido cultivar lechugas en un balcón que daba a Norte, y he convertido en un vergel una terraza que parecía un vertedero. Puedo asegurar que cualquier terraza o jardín puede convertirse en un lugar muy especial. En una obra o remodelación de una casa, el jardín o la terraza es lo menos prioritario, y cuando nos damos cuenta tenemos un trastero fuera lleno de hojas secas. Me dedico a convertir esos rincones aburridos, caóticos y que tanto descuidamos, en un lugar donde apetezca estar y disfrutar de él. El entorno en restaurantes y locales de atención al público, es primordial para enriquecer la experiencia del cliente. Los patios ajardinados y los jardines verticales de interior son un plus que añaden mucha personalidad a un negocio. En Arquitectura me enseñaron cómo crear orden, captar la luz, engañar el ojo para que los espacios parezcan más grandes y conseguir belleza a través del diseño. Todo eso lo aplico en mis diseños combinándolo con vegetación. Transformo el jardín en tu oasis personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *