5 plantas para celebrar la primavera en tu jardín (o terraza)

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¡Ya es primavera! Oficialmente comenzó ayer y con ella vuelve el buen tiempo y el estallido de color y aromas florales que la caracteriza. Es ahora cuando más ganas dan de hacer reforma en el jardín, adecentar esa terraza olvidada durante el invierno o introducir vegetación en algún lugar de la casa. Estamos seguros de que a vosotros también os entusiasma la llegada de esta estación (a menos que tengáis alergia, entonces más bien la odiaréis) y por eso os proponemos 5 plantas que, bien por su belleza, por su utilidad o porque florecen en esta época, podéis plantar para celebrar la primavera.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA DE JARDÍN

Cítricos

Limas, limones, mandarinas… Todos ellos están muy de moda esta temporada y es porque tienen mucho que ofrecer: Tienen un aroma delicioso, sus colores le dan un toque estético a tu casa siempre tendrás alguno de sus frutos frescos a mano por si los necesitas en la cocina o para decorar un cóctel. Además ya no necesitas un jardín enorme para hacerte con una de estas plantas, sino que puedes hacerte con una versión enana de tu cítrico favorito. Incluso podrás meterla dentro de casa cuando llegue el frío invierno.

Tagete o damasquina

Esta planta procedente de México tiene multitud de beneficios que la convierten en candidata ideal para cualquier cambio que vayas a hacer en tu jardín. No sólo proporciona unas flores anaranjadas preciosas cuando llega la primavera, sino que además posee propiedades repelentes de insectos perjudiciales para tu jardín o huerto urbano como la mosca blanca o los pulgones. Sus raíces, por otra parte, cuentan con componentes que evitan el desarrollo de algunos parásitos a los que hortalizas como el tomate o la berenjena son muy vulnerables.

Ficus

El ficus es una de las plantas de interior más conocidas y extendidas (aunque también se adapta al exterior). Esto es así debido a su excelente capacidad de supervivencia que la convierte en una planta que no requiere de mucha atención. Pero, sobre todo, su popularidad se debe a las propiedades que posee a la hora de limpiar y purificar el aire de tu casa; propiedades que han sido incluso documentadas por la NASA. Entre otros, el ficus es capaz de eliminar del aire de tu hogar componentes nocivos como los formaldehídos, el tolueno, el xileno o el benceno.

Aloe Vera

El aloe vera es un clásico que nunca pasa de moda y que todos deberíamos tener en nuestra casa. Es otra planta muy fácil de cuidar por su alta resistencia, mientras que sus propiedades curativas la convierten en un verdadero tesoro escondido en nuestra terraza. El aloe vera es muy indicado para tratar cualquier tipo de afección o herida en la piel, desde la psoriasis hasta las quemaduras, quizá su uso más conocido. Pero esta planta es capaz de mucho más: Puedes tomarla para aliviar dolores, para blanquear los dientes, para gastritis, ulceras y hasta para aliviar el estreñimiento ¡Una farmacia entera en una sola planta!

Lavanda

Esta planta es una de las más utilizadas en perfumería y cosmética gracias a su aroma embriagador. Además de este delicioso perfume y a su bonitas flores púrpuras, la lavanda también tiene sus correspondientes propiedades curativas y beneficiosas. Es útil para tratar picaduras de insecto y dolores, al mismo tiempo que sus propiedades relajantes la han convertido en una verdadera reina de la aromaterapia. Tener una planta de lavanda en tu balcón o jardín te permitirá tener siempre a mano este valioso recurso para tomarla en infusión siempre que la necesites. ¡Además sus colores están más de moda que nunca!

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA TU JARDÍN

Etiquetas: , , ,

5 plantas para celebrar la primavera en tu jardín (o terraza)
4.7 (93.33%) 3

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *