5 maneras de combatir el calor con la decoración

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El verano ya está aquí y las temperaturas agobiantes nos persiguen allá por donde vayamos. Combatir el calor se convierte en un factor imprescindible para nuestro propio bienestar personal, por lo que contar con una vivienda correctamente aclimatada es algo  alo que debemos dedicar la gran parte de nuestros esfuerzos si quieremos disfrutar de la temporada estival. ¿Cómo lo conseguimos? Tranquilo. Es más fácil de lo que crees. Desde Q Arquitectura, como arquitectos interioristas que somos, te ayudamos con estos 5 consejos

AIRE ACONDICIONADO: PIDE PRESUPUESTO

 5 maneras de superar el calor en verano

Si no puedes permitirte o no tienes espacio para una piscina individual, tranquilo. En Q Arquitectura te traemos 5 soluciones que seguro no caerán en saco roto.

1) Ventanas: Lo ideal es contar con numerosos elementos de este tipo. El motivo no es otro que lograr una mayor corriente de aire abriéndolas. Lo ideal es que hagamos esto con aquellas que se sitúen en los extremos de la vivienda. Así el torrente sera mayor.

2) Persianas Sí o Sí: Junto con las anteriores es necesario contar con persianas y estores para tapar las ventanas en las horas de más calor del día. Así se evita que el sol incida directamente en nuestra vivienda yla temperatura del interior no sea tan elevada. Existen numerosos modelos que no solo te serán de gran ayuda, sino que darán un toque de modernidad y estilo a tu hogar.

3) Ventiladores: Una medida muy habitual y en la que puedes manejar diferentes opciones estilosas. La más evidente son las lámparas ventilador que provocarán la corriente de aire que buscas para combatir las altas temperaturas a la vez que decoran. También los tienes de techo y de pared.

4) Aire acondicionado: Quizá la medida más eficaz para combatir las altas temperaturas. Puedes elegir entre los diferentes modelos que existen, cada vez más innovadores y decorativos. El modelo split es el más utilizado y quedará muy bien en tu habitación o salón.

5) Cambiar la decoración de las habitaciones: De igual manera que en invierno elegimos una  decoración con telas gruesas que almacenen el mayor calor posible para subir la temperatura del inmueble, en verano deberemos hacer lo mismo pero con aquellas más ligeras que faciliten un ambiente más fresco.

CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE LA DECORACIÓN

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conoces alguno más que pueda ayudarte a combatir el calor estos meses? Si te ha gustado el artículo no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn3

Etiquetas: , , ,

5 maneras de combatir el calor con la decoración
5 (100%) 2

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *