3 Ideas para que tu terraza parezca más grande

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

La terraza puede convertirse en un trastero si no le prestamos atención. Al pensar que es muy pequeña descartamos la idea de aprovecharla para el día a día. Unos pocos metros cuadrados en el exterior pueden aportar mucho a tu vida diaria. ¡No los desaproveches! Utiliza estas 3 ideas decorativas para darle el protagonismo que se merece.

20162604_A_02_24_REDECORAR

pinterest

Introduce un espejo

En la pared más grande, instala un espejo, enmárcalo con rejilla y coloca una jardinera a sus pies con plantas trepadoras. En cuanto hayan cubierto toda la rejilla y bordeen el espejo, tendrás la sensación de que tu terraza es el doble. Las mejores trepadoras para esto son: el jazmín, la pasiflora y la hiedra de hoja pequeña.

pinterest

20162604_A_02_24_REDECORAR

Utiliza macetas grandes

¿Macetas grandes en una terraza pequeña? ¡Pero si no me caben! Discrepo. El error más común en terrazas pequeñas es llenarla de macetitas y plantitas pequeñitas. Lo único que consigues es aumentar la sensación de caos, perder espacio entre las macetas redondas y acumular suciedad entre ellas.

pinterest

Eso se acabó. Lo mejor es instalar macetas rectangulares que encajen en una línea de la terraza. Elige el lado que más intimidad te proporcione, coloca macetas de 50 cm de alto como mínimo, lo más ajustadas que puedas y siembra entre 5 especies de plantas diferentes como máximo. Hazme caso, notarás una gran diferencia.

pinterest

Introduce objetos decorativos grandes

Es lo mismo que con las macetitas. Compras farolillos, estatuillas y cositas pequeñas para decorar. Y lo que ocurre es que hay cositas por todas partes. Te propongo un cambio: si te gustan los farolillos o las velas, cómpralos grandes. Si quieres decorar al estilo zen, en lugar de un mini Buda de 10 cm de alto, coloca una cabeza de Buda de 40 cm y conviértela en un punto focal. Si te gusta el sonido del agua, en lugar de tener una fuente de mesa de 20 cm de alto, instala una fuente en la pared que deje caer el agua de arriba abajo en cascada.

pinterest

Estos 3 cambios conseguirán que tu terraza parezca mucho más grande, y al fin y al cabo… ¿a quién no le gusta sacar partido a los metros cuadrados?

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn12

Etiquetas: , , ,

3 Ideas para que tu terraza parezca más grande
5 (100%) 1

Autor: Margalida Nadal

Creo que los entornos son muy importantes para mí, pero los jardines han sido mi obsesión desde siempre.

Fui más consciente de ello al estudiar Arquitectura y completé mi formación con un curso de Paisajismo. He conseguido cultivar lechugas en un balcón que daba a Norte, y he convertido en un vergel una terraza que parecía un vertedero. Puedo asegurar que cualquier terraza o jardín puede convertirse en un lugar muy especial.

En una obra o remodelación de una casa, el jardín o la terraza es lo menos prioritario, y cuando nos damos cuenta tenemos un trastero fuera lleno de hojas secas. Me dedico a convertir esos rincones aburridos, caóticos y que tanto descuidamos, en un lugar donde apetezca estar y disfrutar de él.

El entorno en restaurantes y locales de atención al público, es primordial para enriquecer la experiencia del cliente. Los patios ajardinados y los jardines verticales de interior son un plus que añaden mucha personalidad a un negocio.

En Arquitectura me enseñaron cómo crear orden, captar la luz, engañar el ojo para que los espacios parezcan más grandes y conseguir belleza a través del diseño.

Todo eso lo aplico en mis diseños combinándolo con vegetación.

Transformo el jardín en tu oasis personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *