24 formas de distribuir un baño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Elementos típicos de un baño

El inodoro, el bidé, el lavabo, espacio de almacenamiento y la bañera o plato de ducha, son los elementos que configuran un baño. Pero ¿cómo distribuir el baño para que sea práctico?

CALCULA EL COSTE DE REFORMAR TU BAÑO

Si eres arquitecto o interiorista probablemente ya conocerás el libro coloquialmente llamado “el Neufert”. El título orginal es: Neufeurt, el arte de proyectar en arquitectura. Para los que no lo conozcáis, cuya primera edición se publicó en 1936 y que ya lleva 18 ediciones (la última en 2013), se trata de un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. (Gustavo Gili).

planreforma.com

planreforma.com

planreforma.com

planreforma.com

Su hijo, Peter Neufert, dando continuidad al legado de su padre, ha publicado Casa. Vivienda. Jardín. El proyecto y las medidas en la construcciónun manual complementario al Arte de proyectar en arquitectura, destinado a compartir con este título indispensable un mismo lugar en el despacho del arquitecto. El planteamiento y la estructura de los dos manuales es el mismo: condensar en fichas esquemáticas, claramente ordenadas y de fácil consulta, una información precisa acerca de las tipologías, soluciones técnicas, medidas y otros aspectos de la arquitectura. Es importante recalcar que los dos manuales son complementarios e independientes, y constituyen un marco de referencia que el profesional puede consultar en cualquier momento del proceso de proyecto.

predir_presupuestos_01_300x250

Entre esas fichas encontramos una interesante recopilación de 24 distribuciones de baños que os dejamos a continuación.

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por PORCELANOSA - Marca colaboradora

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por PORCELANOSA – Marca colaboradora

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por Marta Sellarès - Interiorista - Decorador

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por Arquitectos Madrid 2.0 - Arquitecto

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por Arquitectos Madrid 2.0 – Arquitecto

En cualquier caso antes deberéis averiguar si podéis cambiar la distribución de vuestro baño y dejaros asesorar por un profesional. Aquí podréis pedir presupuestos online para reformar vuestro baño con los mejores profesionales.

PIDE PRESUPUESTOS PARA TU REFORMA

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO - Decorador | Copyright propietario

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO – Decorador | Copyright propietario

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest200Share on LinkedIn2

Etiquetas: , , , , , ,

24 formas de distribuir un baño
5 (100%) 5

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *