14 Mini piscinas para pasar Agosto en la ciudad

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy te vamos a demostrar que no hay espacio pequeño que no pueda acoger una piscina. Y es que con el calor sofocante que estamos viviendo quien no se apunta a un refrescante baño…aunque no permita mucha natación. Olvídate de refrescarte con la ducha o la manguera y sumérgete con nosotros en el mundo de las mini piscinas.

20162604_A_02_03_REFORMA

Podemos encontrar modelos prefabricados que se adaptan a cualquier situación y como no también podemos construir mini-piscinas a medida que aprovechen al 100% el espacio disponible. Te mostramos aquí algunas ideas que puedas tener en cuenta tanto si dispones de una terraza, patio o jardín.

Las hay de todo tipo las que se colocan en el exterior, en el interior, de plástico, de PVC, de hormigón, hinchables, prefabricadas, con o sin hidromasajes, … Hoy te mostramos nuestras preferidas que son las de obra.

Es importante que estemos bien asesorados por expertos en cuanto a la instalación de cualquier piscina y no menos de mini piscinas, ya que por pequeñas que sean pueden necesitar refuerzos en la estructura del suelo, sistemas de desagües especiales, o sistemas de hidromasajes específicos, motores para el tratamiento de las aguas, …

También es importante contar con un buen diseño. Si disponemos de poco espacio el optimizarlo y sacarle el máximo provecho y que a la vez sea funcional y estético es un trabajo en el que un buen paisajista te puede ayudar.

¿Te animas a ver algunas ?

1.- Esta piscina cuadrada en jardín dispone de cubierta para el invierno y se integra perfectamente en un espacio reducido con la zona de césped artificial.

ADH paysages

ADH paysages

2.- Un buen ejemplo de piscina rural aprovechando al máximo el espacio. Notad que el acceso a la maquinaria está con una trampilla en el pavimento rústico.

judge skelton smith architects

judge skelton smith architects

3.- Un diseño moderno para una piscina urbana, que situándola al límite, gracias a las jardineras perimetrales consigue agrandar el jardín pareciendo que es más espacioso de lo que es. El cerramiento de seguridad gracias a ser de vidrio respeta esta amplitud de miras.

Luigi Rosselli architects

Luigi Rosselli architects

4.- Mínima expresión en un diseño muy contemporáneo y minimalista aprovechando un rincón que la arquitectura parece haber olvidado con toda la intención.

atellier zafari architecture

atellier zafari architecture

20162604_A_02_03_REFORMA

5.- Un diseño clásico para áticos es una piscina de poca profundidad elevada sobre el suelo e integrada con la tarima de la terraza. Se puede aprovechar para realizar un solárium al mismo nivel que esconde debajo la maquinaria de la piscina.

arboretum

arboretum

6.- No hace falta tener una casa aislada, un rincón de una terraza en casa adosada puede ser perfecto para construir una pequeña piscina.

pinterest

pinterest

7.- En una terraza, una mini-piscina cuadrada te dará más amplitud para relacionarte mientras que una mini-piscina alargada tipo carril puedes hasta nadar.

Collins And Turner

Collins And Turner

8.- La importancia del diseño, las líneas de la piscina en perfecta armonía con las líneas de la edificación, el cruce de texturas y los límites de la piscina dan el estilo al espacio.

JC Arquitectura

JC Arquitectura

9.- Si tienes un patio o jardín y no puedes perforar, eleva la piscina. En esta piscina podemos además ver una muy buena solución para la protección infantil y un complemento perfecto a través de la vegetación.

Green Muze

Green Muze

10.- Un jardín por ser pequeño no tiene por qué limitarse al estilo contemporáneo o minimalista, puedes encontrar diseños más clásicos que ayuden a seguir viendo el jardín como un jardín.

Molly wood garden design

Molly wood garden design

11.- Y entramos en el mundo de los jacuzzi. Un jacuzzi permite nos proporciona la doble función de refresco y relax. Consideramos muy importante el diseñar bien la situación y el ambiente alrededor del jacuzzi para que no parezca un “electrodoméstico” en la terraza.

Mandarin Oriental Riviera Maya

Mandarin Oriental Riviera Maya

12.- Aquí vemos un ejemplo de una “máquina” (no es un jacuzzi de obra) bien integrado gracias la madera y la vegetación de alrededor.

André Martins Arquitetura

André Martins Arquitetura

20162604_A_02_03_REFORMA

13.- Los jacuzzi de obra pueden adoptar formas mixtas con la mini-piscina generando así espacios polivalentes. Una vez más observad la importancia del entorno.

Frank & Grossman Landscape Contractors

Frank & Grossman Landscape Contractors

14.- Y si dispones de un poco más de espacio, puedes permitirte el doblete, de jacuzzi i mini-piscina. Piensa bien el espacio y sácale el máximo partido.

jeffrey erb landscape design

jeffrey erb landscape design

Podemos conseguir que la mini piscina sea el lugar preferido de la familia. ¿Te ayudamos?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn26

Etiquetas: , ,

14 Mini piscinas para pasar Agosto en la ciudad
5 (100%) 4

Autor: Eva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma

Eva Vidal Mateu es Ingeniera Informática y Máster Universitario en Paisajismo por la ETSAB (Barcelona). Después de años de carrera en multinacionales en gestión de proyectos y de colaboraciones en la Generalitat de Catalunya, ha canalizado su carácter emprendedor y su pasión por el paisaje en crear su propio estudio de paisajismo “Taller de Paisatge” cerca de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *