10 rincones de lectura para inspirarte

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Leer es volar con la imaginación, sumergirte en mil mundos, conversar con personas de otros lugares y otros tiempos sin abrir la boca, sentir toda la emoción de la aventura más trepidante sin moverte del asiento… Si eres un apasionado de la lectura ya sabes de lo que te estamos hablando, por supuesto. Leer es una de las mejores maneras de relajarnos en nuestro tiempo libre, un paréntesis para desconectar de nuestro ajetreo diario que nos permite recargarnos mentalmente para afrontar nuestra rutina con más fuerza, además de otros muchos beneficios. Una actividad de esta transcendencia bien merece tener un espacio propio en nuestro hogar, por eso hoy te traemos 10 rincones de lectura para que te inspires y decidas crear el tuyo en tu propia casa.

CALCULA EL COSTE DE TU NUEVA DECORACIÓN

Una sala de lectura

Si dispones de suficiente espacio puedes plantearte dedicar una de esas estancias que no estás utilizando para crear una sala de lectura o una pequeña biblioteca como ésta. De esta manera conseguirás privacidad a la par que un espacio amplio y definido dentro de la casa para tu actividad favorita, incluso puedes buscar la ayuda de un profesional de la decoración para que te eche una mano. Imagina las paredes de la estancia cubiertas de libros desde el suelo hasta el techo ¡Te encantará!

Pinterest

Unas vistas inspiradoras

Sabemos que cuando te sumerges en la lectura puede que no levantes la nariz del libro, pero también sabemos que te gustan las vistas bonitas. Sea mar o montaña, los rincones de lectura con buenas vistas siempre le dan un toque espiritual e inspirador a esta actividad. Además, una suave brisa natural puede hacer de nuestra lectura algo mucho más agradable.

Pinterest

Aprovecha espacios reducidos

Muchos de nosotros no contamos con mucho espacio en nuestro piso, pero por pequeño que sea tu piso siempre puedes sacarle más partido de el que crees. Eso sí, ten en cuenta que los buenos rincones de lectura deben contar con luz natural en la medida de lo posible. Buscar un rincón junto a una ventana y ayudarnos de una luz auxiliar para cuando nos falte luz es fundamental para proteger la salud de nuestra vista y poder seguir disfrutando de los libros mucho tiempo.

Pinterest

Bajo una escalera

Siguiendo con la escasez de espacio, el hueco debajo de una escalera es uno de los mejores rincones de lectura que podemos encontrar. Con una pequeña obra y tal vez la ayuda de un decorador podemos transformar esa oscura alacena bajo nuestra escalera en nuestro rincón favorito de la casa, tal y como vemos en la imagen superior. Además este tipo de intervención hará que nuestro hogar parezca más grande y con mucho más encanto.

Pinterest

En el desván

Si tienes la suerte de vivir en una casa con desván puedes plantearte transformarlo en tu rincón de lectura particular. Pocos lugares de la casa ofrecen la mezcla de privacidad, tranquilidad y espacio para ser transformados en una sala de lectura. Piénsalo ¿Por qué no reformar ese desván polvoriento y lleno de trastos para darle un poco de vida? El resultado puede ser tan espectacular como el de la imagen y un devorador de libros como tú disfrutará como un niño allí.

Pinterest

SOLICITA PRESUPUESTO A UN DECORADOR

Para los más peques

Y hablando de niños, la pasión por la lectura es algo que seguramente quieras transmitir a tus hijos ¿Qué mejor manera de estimularles que la creación de su propio espacio para esta actividad? Este entorno les facilitará el acceso a la lectura y la su asimilación como algo positivo, especialmente si integramos el rincón de lectura en su habitación para que puedan utilizarlo cada vez que lo deseen.

Pinterest

Low cost

La realidad es que no necesitas grandes lujos para montarte un buen lugar para leer. Lo único que se necesita es pasión por la lectura y un rincón bien iluminado donde te sientas cómodo. Así que si no cuentas con muchos recursos para redecorar tu casa o crear un nuevo espacio, no te preocupes, solo escoge un poco de decoración y un sofá low cost y estarás preparado para instalar tu rincón de lectura.

Pinterest

Tu pequeño nido

Hay quien prefiere sentirse cómodo en un ambiente cálido y confortable a la hora de dejar volar la mente. En estos casos hay muchas opciones, pero los cojines, los rincones íntimos y una buena mantita siempre van a ser ganadores a la hora de lograr estos ambientes. Una esquina del salón o de la habitación principal son buenos lugares en los que construir nuestro “pequeño nido” donde desarrollar nuestro hobby.

Pinterest

En compañía

Otros lo que adoran es leer en compañía de su mascota. A mucha gente le reconforta sentir la cercanía de sus animales más queridos mientras ellos se relajan con la lectura. Si es tu caso, no olvides adecuar también una pequeña zona para que ellos puedan estar tan cómodos como tú y, de esta forma, estos momentos de disfrute y relajación se conviertan también en algo que tus animales de compañía acaben adorando.

Pinterest

¡PIDE PRESUPUESTO!

Tu toque personal

A pesar de todo lo dicho hasta ahora, te vamos a contar un secreto. Los rincones de lectura perfectos no existen, eres tú el que lo hace perfecto. Por tanto, lo más importante es que imprimas tu personalidad en este espacio que va a ser tan importante para tí. Deja tu marca, envuélvete en un ambiente que sea tuyo, ésa es la clave para un espacio donde te puedas sentir verdaderamente a gusto, querido lector.

Pinterest

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *