10 detalles sublimes para cuartos de baño modernos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Estás buscando inspiración para la renovación de tu baño? Pues nos alegra decirte que has llegado al sitio adecuado: Hoy hemos elaborado, especialmente para tí, una selección de ideas y tendencias para cuartos de baño modernos. Ya sabes, ese tipo de detalles que te hacen enamorarte de un baño a primera vista. Así que toma papel y boli y ve anotando, porque vamos a darte una lista de imprescindibles para tu próxima reforma del baño ¡Comenzamos!

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

cuartos de baño modernos

Suelo continuo, duchas de lluvia o plantas son algunos de estos detalles

Duchas de lluvia

Probablemente una de las mejores ideas que se han creado en las últimas décadas en lo que a cuartos de baño se refiere ¿A quién no le encantaría la sensación de estar bajo lluvia cuando se ducha? Exacto, por eso estos nuevos modelos de ducha se están convirtiendo cada vez más en la norma. Con el agua a baja presión cayendo a modo de una fina lluvia caliente ofrecen un confort nunca antes visto.

cuartos de baño modernos

Ducha de lluvia

Jardines para el baño

La naturaleza se lleva y está llegando a todos los rincones de la casa. Las plantas son una buena manera de animar un cuarto de baño, especialmente si tienes una pequeña ventana. Un jardín vertical en miniatura es una idea magnífica, siempre que selecciones plantas adaptadas a ambientes húmedos y no muy luminosos. Un par de tiestos con orquídeas también se adaptarán de maravilla, además se regarán solas con cada ducha.

cuartos de baño modernos

Plantas para tu cuarto de baño

Hornacinas

Estos pequeños (o no tan pequeños) huecos en la pared están llenos de encanto. Son especialmente útiles para el interior de la ducha, donde se requiere un cierto espacio para los productos de higiene pero cualquier mueble que instalemos acabaría deteriorándose a causa de la humedad. Las hornacinas son una solución adecuada y estética, que además nos permiten jugar a romper la monotonía del alicatado dando un toque diferente.

cuartos de baño modernos

Hornacina con un toque de color

Guijarros y madera para la ducha

Una de las grandes tendencias emergentes es el uso decorativo de la madera en combinación con los guijarros para dar al cuarto de baño un toque de estilo sauna. Este estilo se emplea en diversas zonas del baño, pero es especialmente usado para el suelo de la ducha, donde la madera evita los peligrosos resbalones, aportando funcionalidad a la vez que te hará sentir cada día dentro de un lujoso spa.

cuartos de baño modernos

Suelo de ducha tipo spa

Almacenamiento creativo

La tendencia avanza hacia estancias menos abarrotadas, más minimalistas. Por eso, al igual que sucede con las cocinas, toca agudizar el ingenio para tener donde guardar todos los productos y útiles de belleza que usas cada día y sacarlos de la vista sin que se note. Hoy en día los compartimentos de almacenamiento son más sofisticados que nunca. Definitivamente se ha evolucionado mucho desde la invención de los toalleros detrás de la puerta.

cuartos de baño modernos

Cada centímetro cuenta

Suelo continuo

Con el advenimiento de las duchas de obra la nueva tendencia es la desaparición de las barreras arquitectónicas entre la ducha y el resto del baño. El suelo del baño se convierte en una superficie continua y bien impermeabilizada donde desparece incluso el plato de ducha y el sumidero surge del propio suelo. En la mayoría de los diseños la zona de la ducha está delimitada con una pequeña mampara de cristal o un sumidero lineal, pero ojo que también hay quien prescinde incluso de estos elementos.

cuartos de baño modernos

Suelo continuo para tu cuarto de baño moderno

Bancos para la ducha

Siguiendo con la intención de conseguir esa sensación de spa para tu baño llegan los bancos para la ducha. Lo que siempre ha sido visto como una ayuda para personas ancianas o con movilidad reducida, ahora está ganando popularidad hasta convertirse en una tendencia que no deberías dejar pasar. Al fin y al cabo, uno necesita una larga y relajante ducha de vez en cuando.

cuartos de baño modernos

Banco + hornacina en un maravilloso combo

Sanitarios suspendidos

Son varias las razones que están impulsando a la gente a optar por este tipo de instalaciones del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Por un lado este tipo de inodoros son más higiénicos y fáciles de limpiar al tener menos recovecos. Por otro, al dejar un espacio vacío debajo de ellos crean una mayor sensación de amplitud visual, lo que los convierte en una excelente opción para baños de reducidas dimensiones.

cuartos de baño modernos

Inodoros suspendidos: Innovación en estado puro

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO

Mosaicos

Así de claro. Los baños están convirtiéndose en cada vez más visuales mediante el uso de mosaicos, baldosas de diseño… Ya sea buscando los contrastes o con tonos más homogéneos, los nuevos materiales y estilos están haciendo las delicias de todos los amantes de los cuartos de baño modernos. Si estás pensando en reformar el tuyo deberías empezar por replantearte el alicatado de las paredes y sustituirlo por un diseño más moderno.

cuartos de baño modernos

Los mosaicos imprimen un nuevo carácter a un cuarto de baño

Iluminación trasera

Una tendencia que ya viene de lejos, pero que no deja de impresionarnos por su fuerza estética y por su funcionalidad. Con los nuevos sistemas de iluminación LED podemos aplicar luces en pequeños detalles del mobiliario donde se necesita, como tras los espejos. Además, este sistema de iluminación es de bajo consumo, por lo que todas estas luces no nos encarecerán la factura a final de mes.

cuartos de baño modernos

Iluminación LED para tu espejo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest6Share on LinkedIn14

Etiquetas: , , ,

10 detalles sublimes para cuartos de baño modernos
5 (100%) 2

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

One thought on “10 detalles sublimes para cuartos de baño modernos

  1. OfertaEnLed

    ¡Qué bonitos estos baños, por favor! Me encantan vuestras ideas.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *